VamosWoody Allen - Vamos
Colaboradores

Woody Allen

Viernes, diciembre 1, 2017
Personaje del día |Por:
0

La gran mayoría de personajes encarnados o ideados por Woody Allen son una panda de insatisfechos, atormentados, neuróticos y en muchas ocasiones sarcásticos hasta la médula. A pesar de que lo suyo siempre haya sido la comedia, el neoyorquino se ha visto cada vez más atraído por el drama.

También le fascinan los personajes femeninos cargados de matices que viven situaciones parecidas a las que vivían Madame Bovary o las heroínas de las tragedias griegas. Mujeres rotas atrapadas en una vida mucho menos romántica de lo que les gustaría. El drama femenino por excelencia.

1. Wonder Wheel

La última película de Woody Allen ambientada en el Connie Island de los años 50 se estrenará en España el próximo 22 de diciembre. Ginny, el personaje interpretado por Kate Winslet, está viviendo una crisis interna que se agrava todavía más cuando Carolina (Juno Temple), la hija de su marido, aparece en escena huyendo de un grupo de mafiosos.

2. Blue Jasmine

Cate Blanchet interpreta a Jasmine, uno de los personajes femeninos más atormentados de Allen. Una mujer rica de la alta sociedad neoyorquina que de repente se encuentra sin casa y sin dinero. Entonces decide mudarse a San Francisco con su hermana Ginger, su antítesis. Jasmine atraviesa el momento más crítico de su vida y para superarlo se dedica a tomar antidepresivos y a inventar nuevas vidas que le ayudan a soportar la situación.

3. Melinda Melinda

Melinda, interpretada por Radha Mitchell, sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas al mismo tiempo. La fragilidad del amor, la infidelidad o la incomunicación en el matrimonio son algunos de los temas que atormentan a esta mujer y que Allen muestra desde el drama y la comicidad.

 4. Otra mujer

Marion Post (Gena Rowlands) es una profesora de Filosofía que ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones.

5. Vicky Cristina Barcelona

El personaje de María Elena interpretado por Penélope Cruz es completamente inestable y visceral. Junto a su exmujer, José Antonio (Javier Bardem), empieza una relación tormentosa y a tres bandas con Cristina, la norteamericana a la que da vida Scarlett Johansson.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital