VamosCómo viven las personas en la ciudad más fría del mundo - Vamos
Colaboradores

Cómo viven las personas en la ciudad más fría del mundo

Lunes, enero 22, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Si piensas que el invierno llegó a tu ciudad, te sorprenderá como viven los habitantes de Oymyakon, la aldea más fría de la Tierra. Con la temperatura más baja de -67.7° C (-90° F), registrada en 1933, este pueblo es el lugar más frío habitado del planeta. El fotógrafo neozelandés Amos Chapple decidió realizar un viaje de dos días, para capturar cómo es la vida cotidiana en Oymyakon.

Pero este año el frío ha sido más intenso, convirtiendo las pestañas de la gente en pequeños glaciares. La estación meteorológica oficial del Polo Norte ha registrado -59° C, pero un nuevo termómetro electrónico asegura que la temperatura era de -62° C; de hecho, el termómetro dejó de funcionar al llegar a esta cifra.

Este frío, que podría detener a cualquiera, no es impedimento para estos habitantes, quienes hacen su vida normal. Los estudiantes llegan congelados a su lugar de estudio, con las pestañas y cejas blancas pero lucen sus mejores ropas de invierno.

Los habitantes de Oymyakon no paran su jornada e incluso realizan sesiones fotográficas muy artísticas. Y aunque no lo creas sus 500 habitantes no se quejan nunca del frío.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital