VamosVirgen del Panecillo - Vamos
Colaboradores

Virgen del Panecillo

Jueves, diciembre 6, 2018
Personaje del día |Por:
0

La Virgen del Panecillo o Virgen de Quito es la única virgen del mundo con alas. Su estatua divide el norte y el sur de Quito. En la película ecuatoriana “A tus espaldas” dirigida por Tito Jara se habla de la división. Por un lado, la parte norte hacia donde mira y sonríe la virgen del panecillo (donde viven los ricos) y, por otro lado, la parte sur, a la que la virgen del panecillo da su espalda (donde viven la clase obrera y trabajadora).

La Majestuosa Virgen de Quito, está compuesta por siete mil cuatrocientas piezas, numeradas cada una de ellas, por lo cual se la pudo unir como un rompecabezas; esta es la mayor representación de aluminio en todo el mundo y ocupa el lugar 58 entre las imágenes más altas del mundo, es incluso más alta que la imagen de El Cristo Redentor de Brasil.

El monumento representa a la Virgen María tal como se la describe en el libro bíblico del Apocalipsis: una mujer con alas, una cadena que apresa a la serpiente que tiene bajo sus pies y que representa a la bestia.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital