VamosViolencia en Twitter: las mujeres, las más afectadas - Vamos
Colaboradores

Violencia en Twitter: las mujeres, las más afectadas

Jueves, noviembre 8, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

¿Alguna vez sentiste temor de twittear alguna opinión política o dar información tuya por miedo a la agresividad y virulencia de las respuestas? Amnistía Internacional presentó un informe al respecto.

Azmina Dhrodia, la investigadora de tecnología y derechos humanos del secretariado de Amnistía Internacional, presentó un informe llamado Toxic Twitter, que habla sobre la violencia y abuso contra las mujeres en Internet.

En el informe, Dhordia denuncia que la red social no protege a sus usuarios, y mucho menos a las mujeres, del maltrato, la violencia y el acoso online.

Si bien la plataforma dice estar trabajando en construir una comunicación más sana para sus usuarios, hasta ahora no han brindado información específica al respecto. Ante las reiteradas llamadas de atención de Amnistía Internacional, Jack Dorsey se comprometió a rendir cuentas públicamente para mejorar los intercambios dentro de su plataforma y evitar la discriminación, las amenazas y el maltrato. Sin embargo, hasta el momento no hubo cambios.

La investigadora y activista pide que la plataforma respete los derechos humanos de las mujeres y que garantice que haya respuestas inmediatas a situaciones de violencia y abuso.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital