VamosViola Davis cumple 51 años - Vamos

Viola Davis cumple 51 años

Viola Davis  es una actriz estadounidense de cine,televisión y teatro. Candidata a los Premios Óscar, a los Globos de Oro y ganadora de un Premio Emmy, dos Premios Tony y dos Premios del Sindicato de Actores a la mejor actriz y al mejor reparto. Conocida por sus intervenciones en películas como Antwone Fisher (2002), Solaris (2002), La duda (2008), Knight and Day (2009), Eat Pray Love (2009) o The Help (2011).

La carrera en cine y televisión de Viola Davis empezó con pequeños papeles, incluso sin acreditar, en películas como Traffic) o Kate & Leopold, siendo alternadas con participaciones en series de televisión como The Guardian, Law & Order: Criminal Intent o CSI: Crime Scene Investigation. Empezó a intervenir en personajes secundarios en cintas como Far from Heaven, que estaba protagonizada por Julianne Moore y Dennis Quaid, Antwone Fisher dirigida por Denzel Washington o Solaris, al lado de George Clooney. Más tarde siguió alternando su participación en series de televisión, como Without a Trace o Brothers & Sisters, con pequeños personajes en films como Disturbia o Nights in Rodanthe, con Richard Gere y Diane Lane, interpretando a la íntima amiga de esta última.

En 2012 formó parte del reparto del drama Learning to Fly, junto a Ving Rhames y Maggie Gyllenhaal. Desde 2014 es protagonista de la serie How Get Away with Murder.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital