VamosVanilla Ice cumple 49 años - Vamos

Vanilla Ice cumple 49 años

Lunes, octubre 31, 2016
Personaje del día |Por:
0

Vanilla Ice, quien cumple hoy 49 años y cuyo verdadero nombre es Robert Matthew Van Winkle, es un cantante de rap, bailarín y actor estadounidense, conocido principalmente por la canción “Ice Ice Baby”. Ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial.

Van Winkle tenía como representante a Jay King de Dallas, Texas, y gracias a él logra lanzar en 1989 su primer álbum denominado Hooked. Vendió alrededor de 48.000 copias, convirtiéndose en una rareza y en objeto de colección por sus seguidores.

Su siguiente álbum llamado To the extreme de 1990 contenía casi las mismas canciones de Hooked. Este álbum contenía el sencillo Ice, Ice Baby, un rap acerca de sus habilidades como MC, la vida de Miami y un tiroteo en la A1A/Beachfront AvediscoExtremely live, grabación de su presentación en concierto y que vendió 500.000 copias incluyendo en este la versión rap del tema Satisfaction de los Rolling Stones. Ese mismo año participó en la película Las Tortugas Ninjas 2, formando parte de la banda sonora con la canción Ninja Rap.

En este año se estrena la película Cool as Ice, la cuál protagoniza con Kristin Minter como Kathy Winslow. En esta ocasión Johnny (Vanilla Ice) ayuda a una familia en el programa de ayuda al testigo a encontrar a su hijo secuestrado. Todo esto transcurre sin dejar de lado las cualidades de Vanilla Ice como MC. Naomi Campbell hace un pequeño cameo al principio de la película. En 1994 sufre un tropiezo en su carrera. En 1997 se casó con Laura Giarritta con la cual tiene dos niños de nombre Dusti Rain  y KeeLee Breeze.

En 2012 participó en la película That’s My Boy con Adam Sandler. En 2015 aparece como personaje secundario en el film Ridículos 6

La cancion “Ice Ice baby” de 1990, fue denunciada por plagio de la famosisima cancion de Queen + David Bowie, “Under Pressure”, aunque en un principio se negó a reconocerlo no tuvo mas remedio que llegar a un acuerdo extrajudicial para no ir a juicio, debido a lo evidente del caso.

Vanilla Ice no logró repetir el gran éxito obtenido con ‘Ice Ice Baby’ e intentó recientemente obtener mejor suerte presentando un programa en televisión.

En febrero de 2015, fue acusado de haber robado varios artículos entre diciembre y febrero de una propiedad abandonada que está junto a una residencia que él se encontraba renovando.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital