VamosVacuna contra la obesidad - Vamos

Vacuna contra la obesidad


Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

La obesidad, sobrepeso y grasa localizada es un problema que día a día se lo está combatiendo, y cada vez la medicina avanza para tratar de ayudar a los pacientes a sobrellevar y tratar estas condiciones.

Siempre son afecciones multidisciplinarias que se tienen que combinar a más de dieta, ejercicio y tratamientos médicos, también con una integración familiar y social importante.

Existen varios tratamientos médicos localizados para ayudar a bajar de peso como la mesoterapia con lipolíticos, con fosfatidilcolina, con máquinas como la cavitación, la carboxiterapia, etc. Uno de estos tratamientos es la “vacuna contra la obesidad”.

Que consiste en un complejo de minerales como oligoelementos y ácido tioctico, que tienen múltiples funciones enzimáticas relacionadas con el metabolismo de carbohidratos, proteínas y ácidos grasos.

El ácido tioctico también conocido como alfa lipóico, es un potente antioxidante que “atrapa” radicales libres y detiene el envejecimiento celular prematuro y además es un regulador de peso, interviene en la transformación de la glucosa en energía.

Es un producto completamente natural de Oligoelementos, dentro de los principales está el magnesio, zinc, cobre, litio. Es un tratamiento seguro y eficaz indicado para hombres y mujeres que presentan obesidad generalizada, localizada o que desean bajar de peso por estética o salud.

Como funciona, principalmente en la síntesis y actividad de las múltiples enzimas necesarias para el metabolismo glucídico de nucleótidos, lipídicos y de proteínas.

Interviene en el metabolismo de los lípidos. El magnesio interviene en los fenómenos de la fosforliacion oxidativa, es decir, sobre el metabolismo de glúcidos en el que aumenta la producción de energía.

Mejora la hidrólisis de triglicéridos por estimulación de la adenilato ciclasa. Unido a su actividad reafirmante (estimulación de síntesis de colágeno).

Su aplicación se la realiza por mesoterapia profunda en las áreas localizadas, o se puede colocar intramuscular una dosis; se puede utilizar aparatología complementaria como el ultrasonido, o por ionización.

Las sesiones pueden ser una o máximo dos por semana, la activación del metabolismo va a variar en cada paciente y de eso dependerá el número de sesiones pero un promedio es alrededor de dos meses.

Como en toda persona con sobrepeso o con obesidad su tratamiento es multiciplinario, estas sesiones van a ayudar que su tratamiento tenga mejores resultados y su progreso sea más rápido, así su dieta, su ejercicio tendrán mejores resultados y él paciente va a tener adherencia a su tratamiento que son por periodos prolongados.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital