VamosUna pareja de ancianos es separada una semana antes de Navidad - Vamos
Colaboradores

Una pareja de ancianos es separada una semana antes de Navidad

Miércoles, diciembre 20, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Después de 73 años juntos y 69 de matrimonio Herbert y Audrey Goodine, una pareja de ancianos canadienses, fueron obligados a separarse por primera vez.

Faltaba solo una semana para la Navidad y solo pidieron un deseo a los responsables de la clínica de cuidado para personas mayores en las que se encontraban: que les dejaran pasar las fiestas juntos. Pero se lo denegaron.

Herbert, de 91 años, fue trasladado el lunes a un centro de cuidados más avanzado que el compartía con Audrey, de 89. Ahora cada uno está solo.

La separación forzada de los ancianos, que están juntos desde que él tenía 18 años y ella 16, generó indignación en Canadá y en las redes sociales. Muchos se empezaron a preguntar si es ético separar a dos personas que han estado juntos toda la vida, por motivos de salud.

Dianne Phillips, hija de la pareja, contó que su padre fue trasladado a otro lugar porque requiere mayor atención dado que su demencia ha progresado mucho. Esta noticia devastó a los ancianos esposos y lo que más tristes les puso es que pasarán lejos las fiestas de Navidad, que es muy especial para ambos.

Su hija espera que le permitan llevarlos al menos en Navidad a su casa para que puedan estar juntos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital