VamosUna cafetería que solamente contrata gente con discapacidad - Vamos

Una cafetería que solamente contrata gente con discapacidad

Jueves, marzo 15, 2018
Sin categoría |Por: Agencias
0

El matrimonio Wright son los orgullosos padres de cuatro hijos. Los dos menores, Bitty y Beau tienen síndrome de Down; y según cuentan, la llegada de ambos les abrió los ojos y los hace sentir la gente más afortunada del planeta.

Cuando Amy Wright y su esposo descubrieron que casi el 70% de los adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo no tienen trabajo, decidieron hacer algo al respecto.

En honor a sus hijos y a todas las personas con algún tipo de discapacidad intelectual o de desarrollo en el 2016 decidieron abrir una cafetería inclusiva con el fin de defender el valor, la inclusión y la aceptación de las personas con este tipo de discapacidad y dedicar el resto de sus vidas a hacer del mundo un lugar mejor para sus hijos y para otros como ellos.

Así nació la cafetería Bitty & Beau´s (en honor al nombre de sus hijos) en Wilmington, Carolina del Norte (EEUU), y tiene por lema “Es más que una taza de café. Cambiando la manera en que la gente ve, valora, acepta, incluye, respeta y ama a otras personas”.

El café se ha vuelto muy popular debido a la calidez humana de su personal, al acogedor lugar y a la calidad de sus cafés, tés, smoothies, ensaladas, sandwichs, burritos y deliciosos productos de repostería. Hoy Bitty & Beau´s le da trabajo a más de 40 personas con algún tipo de discapacidad intelectual y pronto abrirán su segundo local en Charleston, Carolina del Sur.

Todos los empleados de Bitty & Beau´s tienen alguna IDD que va desde síndrome de Down, autismo, asperger hasta parálisis cerebral. Para la mayoría este es su primer trabajo, por lo que se muestran agradecidos, entusiasmados y llenan de sonrisas y buenas vibras el café a diario. La cafetería también cuenta con una tienda online donde venden todo tipo de productos.

Todo el dinero que reciben lo destinan a subir los sueldos de sus empleados y para contratar a más personal con distintos tipos de discapacidad que sueñan con un trabajo digno y un equipo de compañeros y amigos de verdad.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital