VamosUn mundo entero en una taza de té - Vamos
Colaboradores

Un mundo entero en una taza de té


Mi Inspiración, Moda |Por: Angie Morales Cavero, sommelier de Té
0

Compartir una taza de té resulta ser una experiencia para todos los sentidos. Y es que el té aparte de ser una bebida con la que se sana y con la que se celebra es mi pasión. Desde hace mucho me interesé por el mundo del té y decidí estudiar a profundidad ésta milenaria cultura. Convirtiéndome en sommelier certificada pude conocer sobre las ceremonias que se desarrollan en el mundo alrededor de una taza de té, cómo preparar mezclas y blends únicos y cómo compartir mis conocimientos al difundir la cultura del té en el Ecuador.

El té y su origen

El té tiene su origen en China, aún se produce en países como India, Sri Lanka, Japón, Taiwán, entre otros tantos. El primer descubrimiento en relación al té fue el bienestar que generaba beberlo y así fue como se escribió el primer libro sobre té “Cha Jing”, por Lu Yu, considerado como el santo patrono del té,  poco a poco comenzaron a realizarse estudios sobre los beneficios que brindaba a la salud de las personas para consecuentemente convertirse en una bebida de status.

Cortesía Angie Morales

Cortesía Angie Morales

La hora del té es considerada en distintos países una ceremonia en la que se comparten experiencias por medio de una taza de este producto, y así convertir su consumo en un momento irrepetible que le brinda un valor agregado casi indescriptible a los encuentros sociales o familiares.

Las distintas variedades y sus beneficios

Dentro del mundo del té existe un sinnúmero de variedades, cada una con un beneficio específico para la salud. Conocer más sobre qué hace el té en nuestro organismo permitirá apreciar ésta milenaria bebida en todo su esplendor, convirtiendo al conocimiento en un nuevo sentido.

Existen 6 variedades principales: blanco, dorado, verde, azul, negro y pu- erhs o dark teas. Pero ¿cuáles son los beneficios concretos de cada tipo de tés? Comenzando nuestro recorrido por el té blanco podemos mencionarlo como el té más costoso y suave de todos, encontramos notas florales y frutales muy delicadas. Sus beneficios principales son la producción de antioxidantes en el cuerpo, considerados como el elixir de la juventud.

El té dorado despliega notas a compotas de frutas y flores blancas, es un excelente diurético y digestivo.

El té azul por otro lado cuenta con un sabor más dulce y ligeramente vegetal, éste es el té perfecto para incluir en una dieta balanceada para bajar de peso, quemar grasas y acelerar el metabolismo.

IMG_1628El té verde es uno de los más conocidos, se caracteriza por sus notas vegetales crudas o cocidas dependiendo del país de procedencia. Estudios revelan que es anticancerígeno, ya que está lleno de antioxidantes, los cuales, además, depuran el organismo.

Los tés negros se caracterizan por sus notas florales y a pan tostado, son principalmente depurativos y energizantes.

Si algo tienen en común todos los tés es que incluyen flavonoides, es decir, antioxidantes naturales que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, que reducen  el colesterol en la sangre y, además, contienen teaina, la cual produce una sensación de relajación.

Mi pasión por el té plasmada en CUP OF LIFE

Parte de mi pasión por el té y la continua búsqueda por fomentar la cultura del té en el Ecuador se plasma en CUP OF LIFE, un espacio para los amantes del té en el que no sólo puedes contar con una tienda de tés de autor en línea, infusiones de frutas 100 % hechas en el Ecuador, accesorios para el té (infusores, teteras, tazas, etc.), sino también un espacio en el que busco guiar a la gente para el consumo del té por medio de catas guiadas, ceremonias del té y más.

angie_somdete

Te invito a que conozcas mi pasión, proyecto, productos y servicios en www.cupoflifegroup.com y a que nos visites en nuestras redes sociales:

CUP OF LIFE

Facebook: www.facebook.com/cupoflifegroup

Instagram: @cupoflife

SOMMELIER DE TÉ, ANGIE MORALES

Facebook: www.facebook.com/sommelierdeteec

Twitter: @sommelierdeteec

Instagram: @sommelierdete.ec

El mundo que esconde una taza de té realmente es fascinante, existen muchísimos sabores y experiencias por compartir junto a una taza de ésta maravillosa bebida; en CUP OF LIFE buscamos hacer tu vida más feliz, una taza de té a la vez.

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital