VamosUma Thurman cumple hoy 46 años - Vamos

Uma Thurman cumple hoy 46 años

Viernes, abril 29, 2016
Personaje del día |Por:
0

Uma Thurman su nombre real es Uma Karuma Thurman. Es actriz de cine y ex-modelo estadounidense nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Comenzó como modelo profesional y acabó dedicándose al cine en 1988, donde ha trabajado tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones de grandes estudios.

Uma tiene ascendencia sueca, alemana, mexicana y danesa. Su nombre procede de Uma Chenpo, o lo que es lo mismo, “el gran camino del centro”: MAHĀ-MADHYAMAKA. A su vez, en sánscrito, UMĀ KARUṆA significa “la misericordia de Úma”, la diosa hindú de la luz y la belleza.

De pequeña, junto a su familia, pasó largas temporadas en la India y recibieron visitas ocasionales del propio Dalái Lama. Fue una joven inhábil e introvertida que era frecuentemente molestada por su elevada estatura, su nombre raro (a veces usaba el nombre Uma Karen en lugar del verdadero, y la talla de sus pies.

A los 10 años, una amiga de su madre sugirió hacerle una rinoplastia, sugerencia que la mortificó durante años. Fue sin duda uno de los muchos incidentes que la llevaron a sufrir  dismorfobia, un desorden mental que implica una imagen distorsionada del cuerpo. No era hábil en los deportes y sus calificaciones eran sólo regulares, pero destacó en actuación desde muy joven. Después de aparecer en una representación de THE CRUCIBLE (el crisol) fue llamada por cazatalentos que la convencieron de actuar profesionalmente.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital