VamosTrucos para generar sensación de amplitud en una casa estrecha - Vamos
Colaboradores

Trucos para generar sensación de amplitud en una casa estrecha

Jueves, agosto 23, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Un estudio de diseño en Vancuver presentó una nueva propuesta que trata de crear espacios amplios y serenos en lugares que son un poco más estrechos.

El primer desafío fue con una vivienda en un terreno de 6 metros de frente por 60 de largo. El resultado fue una obra de 204 metros cuadrados con ambientes para reuniones, cuartos para descansar y un patio que mantiene las comodidades de la sala de estar pero al aire libre.

La particularidad de este lugar inspiró a los arquitectos a diseñar espacios más creativos y visualmente con más espacio. Otra manera de aumentar la atención sobre el ambiente, es creando espacios luminosos. Esta técnica, de ‘perspectiva atmosférica’ permite lograr mayor amplitud.

Los muebles que se usaron también fueron fundamentales para este proyecto. Además, para garantizar que la casa esté completamente equipada, la cocina tiene amplias alacenas y una isla grande. También, en el hall se pueden guardar cosas.

A pesar de las limitaciones del terreno, el arquitecto y los diseñadores lograron generar en el segundo nivel una zona para niños, aislada acústicamente del resto de las habitaciones. En el exterior, con una decoración minimalista, también se logró crear un gran espacio.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital