VamosTratamiento con peptonas en estética - Vamos

Tratamiento con peptonas en estética


Belleza, Cuerpo y Piel, Newsletter |Por: Dra. Pamela Vásquez P.
0

Un nuevo tratamiento para rejuvenecer nuestra piel es el que se realiza con peptonas. Los tejidos están formados por células y el espacio extracelular o el sistema retículo- endotelial, dentro del cual se encuentran fibras colágenas, elásticas y fibras reticulares, fibroblastos, leucocitos, capilares, terminaciones nerviosas, etc., cumple funciones de sostén, de nutrición, de desintoxicación y de protección. La célula tiene una membrana formada por fosfolípidos, la que permite según el peso molecular (dipéptidos o tripéptidos), ser permeable a ciertos elementos necesarios para el metabolismo.

La peptona también es llamada oligopéptido, lisado, hidrolisado, es producto de la desintegración o degradación de la molécula proteica de órganos frescos o desecados y en ellos se destaca una acción inespecífica y una acción específica.

Es la acción específica u organoespecificidad que las peptonas tienen, que actúan como resortes metabólicos de las células, induciendo la reactivación de los mecanismos de síntesis de proteínas específicas, actúa compensando las funciones celulares y estimulando la función antitóxica celular.

Las peptonas al ser proteínas simples, pueden llegar al núcleo del ADN y así es como regeneran el órgano que pongo, sus efectos son a mediano y largo plazo.

La terapia con peptonas (hidrolisados) tiene como característica principal la restauración y reactivación de las funciones biológicas del paciente.

Estos productos se comportan como un nutriente (específico de órgano), por lo tanto, no tiene intolerancia, no se da sobredosis ni se conocen efectos secundarios.

Dentro de la estética se utiliza mucho a nivel facial para rejuvenecimiento, donde se puede colocar, por ejemplo, colágeno (restaura tejido conectivo), elastina (antiarrugas), piel embrionaria (alteraciones nutritivas de piel) y cordón umbilical (tonificar).

Dentro de lo corporal para flacidez muscular y estrías, se puede utilizar por ejemplo, placenta (estimula proceso cicatrizal), hipófisis (estimula metabolismo), timo (estimulante del sistema inmunológico).

Las formulas y combinaciones de las mismas dependen de cada paciente y cada afección del mismo, son sesiones de inyecciones una vez por semana en un promedio de 10 semanas.

Es importante tener en cuenta los mecanismos fisiopatológicos del cuadro clínico de cada paciente para que la terapéutica tenga éxito, por lo tanto, debe ser realizado solo por médicos.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital