VamosQué es el trastorno autonómico que sufre la cantante estadounidense Solange Knowles - Vamos
Colaboradores

Qué es el trastorno autonómico que sufre la cantante estadounidense Solange Knowles

Martes, enero 9, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

La artista estadounidense Solange Knowles, la hermana menor de Beyoncé, anunció en Instagram hace un par de semanas que cancelaba un concierto en Sudáfrica por un problema de salud que sorprendió a sus seguidores.

Se llama trastorno autonómico y, según asegura la cantante, el diagnóstico es “complicado” y todavía está “aprendiendo mucho” sobre lo que le pasa.

“Durante los últimos cinco meses me he estado tratando en silencio y lidiando con un trastorno autonómico”, escribió en la red social la artista, que ganó un premio Grammy en 2017 en la categoría de Mejor Intérprete del género R&B por su canción “Cranes in the Sky”.

Un trastorno autonómico hace referencia a un problema con el sistema nervioso autónomo (SNA), que influencia prácticamente a todos los órganos de nuestro cuerpo porque controla la función visceral.

Influye por ejemplo en el funcionamiento del aparato cardiovascular, el aparato gastrointestinal, la vejiga o la función sexual.

El sistema autónomo controla además procesos involuntarios en nuestro organismo como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la digestión o la temperatura corporal.

Por eso los síntomas de una disfunción autonómica pueden ser tan variados. Tanto, que en general estas enfermedades se manifiestan de manera muy heterogénea y se suelen diagnosticar tarde.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital