VamosTradiciones de Año Nuevo en los diferentes países - Vamos

Tradiciones de Año Nuevo en los diferentes países

Miércoles, diciembre 26, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Se acerca el fin del año y hay varias tradiciones y costumbres que realizan en diferentes países para celebrar esta fecha. Mira la que más te gusta y prepárate para celebrar la llegada de un nuevo año.

En Estados Unidos, una de las tradiciones más comunes, aunque no se conoce su origen, es la de darse un beso a la medianoche. La superstición asegura que quienes no se besan pasadas las 12 de la noche, tendrán 365 días de mala suerte y soledad.

En Japón hay la costumbre de tocar las campanadas que, contrario a las que se tocan en la Puerta del Sol en Madrid, se toca en los monasterios budistas y lo que busca es acabar con los pecados que hay en los humanos como la ira, la envidia y el deseo. En Dinamarca hay la tradición de romper los platos luego de la cena. Lo hacen lanzando contra la puerta y esto representa el cariño y buenos presagios para el próximo año.

En China pintan las puertas de color rojo y esto se lo hace porque este color representa la felicidad y la buena fortuna para el siguiente año. En Chile la costumbre es barrer las casas y pasearse con una maleta. Lo que se busca es limpiar el hogar de malas energías y lo de la maleta es para que no falten los viajes durante el siguiente año.

En Uruguay la tradición es tirar una cubeta de agua por la ventana durante la última noche del año. Si lo haces espantarás todo lo malo que pueda haber en la casa y la llenarás de buenas energías para empezar el 2019 con pie derecho. En Italia en lugar de las uvas, la costumbre es comer lenteja. Este alimento es síntoma de riqueza y prosperidad.

En varios países, en Ecuador también, la costumbre es usar interiores de colores como por ejemplo, el rojo, para atraer el amor. En Londres el que llega primero a la cena es quien tendrá la buena suerte en el año que viene, por eso, a todos les interesa ser lo más puntuales posible.

Y finalmente en Brasil es ir a la playa de Copa Cabana  y después de los fuegos artificiales, hay que honrar a la diosa del mar Lemanjá. Se la deja regalos y se saltan las olas. Todo para entrar al nuevo año llenos de prosperidad y agradecimiento.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital