VamosTobey Maguire cumple 42 años - Vamos
Colaboradores

Tobey Maguire cumple 42 años

Martes, junio 27, 2017
Personaje del día |Por:
0

Tobey Maguire, quien cumple hoy 42 años, es un actor y productor estadounidense, conocido por interpretar a Peter Parker en la primera trilogía de la serie de películas de Spider-Man. Por sus actuaciones, ha sido nominado de varios galardones, entre ellos al Premio Globo de Oro una vez y a los Premios del Sindicato de Actores en dos ocasiones.

Comenzó su carrera apareciendo en series de televisión pero con papeles pequeños. En 1997 tuvo una actuación de reparto en el largometraje dirigido por Ang Lee La tormenta de hielo, compartiendo reparto con Elijah Wood y Kevin Kline, entre otros.

Ya en la década de 2000, trabajó en películas más aclamadas, entre las cuales se incluyen Wonder Boys, las tres películas basadas en el cómic Spider-Man y en la candidata al Premio Óscar a la mejor película, Seabiscuit. Concluida la trilogía de Spider-Man, fue aclamado por la crítica debido a su interpretación en Brothers, donde actuó junto a Jake Gyllenhaal y Natalie Portman. Por su actuación, Maguire recibió una nominación al Premio Globo de Oro como mejor actor dramático. En 2013 protagonizó la película El gran Gatsby junto a Leonardo DiCaprio.

En cuanto a su vida privada, se casó con la diseñadora de joyas Jennifer Meyer, con quien tuvo dos hijos antes de que se divorciaran en 2016. Es vegano, y en 2002 la organización Personas por el Trato Ético de los Animales le nombró vegetariano más sexy del mundo. Además, Maguire es un aficionado al póker.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital