VamosTim Cook cumple 56 años - Vamos

Tim Cook cumple 56 años

Martes, noviembre 1, 2016
Sin categoría |Por:
0

Tim Cook, quien cumple hoy 56 años es el actual director ejecutivo de Apple Inc. Ingresó en marzo de 1998 en la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004, 2009 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. En agosto de 2011 tomó el poder de la mesa ejecutiva de Apple. Cook también forma parte de la mesa ejecutiva de la compañía Nike.

Cook creció en Robertsdale, Alabama. Su padre era un trabajador en la construcción de barcos y su madre ama de casa. Cook se graduó con un título de grado (B. S.) en ingeniería industrial por la Universidad de Auburn en 1982,1 y posteriormente una Maestría en Administración de Negocios (M. B. A.) en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke en 1988.

En octubre de 2014 hizo pública su homosexualidad con el propósito, según sus palabras, de ayudar a los jóvenes que tengan tal orientación, comparando su lucha con la de Martin Luther King con las minorías raciales. Afirmó sentirse orgulloso de ser gay, lo que consideraba «uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios».

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital