VamosEl tiempo maternal de las celebridades - Vamos

El tiempo maternal de las celebridades


Familia |Por: Pamela Cevallos
0

En tiempos modernos la maternidad no siempre es concebida de la misma manera. Diferentes casos, diferentes deseos priman antes de tomar la decisión de tener un hijo. Mucho más si este deseo llega a topar a las celebridades. El mundo de los famosos no suele ser siempre de color de rosa y muchas familias compuestas por una o dos celebridades – por motivos diferentes- no han concebido a sus hijos de las formas que estamos acostumbrados.

Además, la maternidad no solamente está ligada a una mujer. Existen parejas homosexuales en las cuales la maternidad se fusiona con una relación familiar distinta. No está demás decir que hoy en día las familias tienen miembros de distintos sexos y también tienen diferentes roles que se cumplen de acuerdo a su personalidad, afinidad o sensibilidad dentro del hogar.

Tal es así que en el caso de Elton John, quien tiene dos hijos junto a su esposo David buscaron una mujer para alquilar su vientre. Con ella tuvieron a su primer hijo y luego a su segundo, llamado Zhachary, con la misma mujer. La pareja ha declarado que quieren a la madre de sus hijos como si fuera una hermana.

En la actualidad existen muchos métodos para concebir a niños con el ADN del padre y la madre o solamente con el esperma del papá o el óvulo de la mamá, todo esto depende de la situación médica de estas personas que acuden a buscar diferentes métodos que les permitan tener un hijo propio.

Ahora, si bien es cierto que muchas celebridades no han podido concebir hijos por muchos impedimentos biológicos, también existen en la ‘viña del señor’ otros motivos ligados a lo social y a la imagen que llevan a estos personajes de la pantalla chica y grande a acudir a centros especializados para acceder a un método de fecundación asistida o también a los denominados vientres de alquiler.

maternal celebridades

Famosos que acudieron a un vientre de alquiler:

Giuliana Rancic La conductora de E! y su esposo eligieron el vientre de alquiler. Ellos dijeron: “Estamos tan emocionados porque nuestras oraciones finalmente fueron respondidas”. La alegría llegó después de años de buscar un bebé biológico y de ella enfrentar a un cáncer de seno.

Nicole Kidman y Keith Urban también acudieron a una ‘surrogate mother’ o madre sustituta en inglés. Así consiguieron recibir a su hija Faith Margaret. La bebé estuvo 9 meses en el vientre de una mujer que recibió un pago por su servicio.

Ricky Martin también es uno de ellos. Él contrató a una madre sustituta y parecería que no aportó su espermatozoide. Dicen que el contrato con la madre sustituta más sus cuidados prenatales pudieron sumar hasta 60.000 dólares.

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick tuvieron a las mellizas Marion y Tabitha. Ellos usaron un embrión producto de la fertilización del óvulo de la portadora y el espermatozoide de Broderick.

El futbolista Cristiano Ronaldo también es foco de discusión sobre esta forma de ser padres. Se dice que su niño fue concebido a través de un vientre de alquiler que contrató en Estados Unidos o Portugal, pues en España, donde Ronaldo vive, este procedimiento no es legal.

También lo hizo Sharon Stone, la actriz tuvo a su hijo Laird de una madre sustituta en 2005, que recibió dinero a cambio de su hijo.

Neil Patrick Harris tuvo dos, sus gemelos Harper Grace y Gideon Scott. Angela Bassett y Courtney Vance también fueron por el par y su declaración fue así: “Jesús fue concebido por María, que fue una madre sustituta, así que, tener hijos por esa vía es una bendición”.

No podíamos dejar de lado a Michael Jackson quien tuvo a Paris y Prince. Se dice que Debbie Rowe es la madre sustituta, pero al parecer ni ella ni él son padres biológicos de los Jackson.

maternal celebridades 2

Famosas que se niegan a ser madres:

Muchas celebridades mujeres han decidido no concebir como una forma de garantizar su profesionalismo y también su felicidad. Simplemente decidieron no tener hijos como una opción diferente de vida. Por ejemplo, Zooey Deschanel dijo al respecto: “Cuando estaba casada todos me preguntaban cuándo iba a tener hijos. ¡Como si todas las mujeres nos estuviéramos muriendo por dar a luz! No lo creo, no me interesa”.

Eva Longoria, por su parte dijo a una entrevista con ABC que no necesita tener hijos para ser feliz y que en todo caso optaría por la adopción.

Christina Hendricks se expresó así sobre este tema: “Parece que tener hijos es algo que deberías querer, pero en nuestro caso no es así”.

La actriz Cameron Díaz reflexionó así sobre la maternidad: “Tengo una vida increíble en muchos sentidos precisamente porque no tengo hijos. Es simplemente una opción”.

Kate del Castillo, por su parte dijo “Nunca he tenido ganas de ser mamá. No sé si un día quiera serlo, pero si hubiera querido ya lo hubiera sido desde hace mucho”.

Jennifer Aniston tan recordada por la serie Friends y de quien varias veces se ha hablado sobre maternidad, también ha dicho en varias ocasiones que no muere por ser mamá: “Tener un bebé no mide mi felicidad o el éxito de mi vida, en mis logros o en cualquier otra cosa”.

Y Renée Zellweger fue más simple explicando sus deseos: “La maternidad nunca fue una ambición en mi vida”.

Y la presentadora de televisión Oprah Winfrey fue mucho más enfática: “Si tuviera hijos me odiarían por el tiempo que consumen mis ocupaciones”.

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital