VamosThe Beatles - Vamos
Colaboradores

The Beatles

Miércoles, septiembre 26, 2018
Personaje del día |Por:
0

El álbum ‘Abbey Road’ de The Beatles representa el cierre a una historia artística llena de genialidad, controversias, pero, sobre todo, a una revolución musical y cultural. Abbey Road es un disco especial y esencial en la carrera del cuarteto, no sólo a nivel musical, sino por múltiples detalles que envolvieron su producción y posterior publicación.

El último álbum lanzado por The Beatles oficialmente fue Let It Be, sin embargo, fue Abbey Road el último en grabarse. Por esto, aunque fue lanzado en 1969, es considerado el último disco de la banda. Durante parte de la grabación del álbum, John Lennon no estuvo presente debido a un accidente. Por ello y por las tensiones que los integrantes vivían entre ellos, el ambiente adentro del estudio era demasiado tenso.

El título original para esta obra iba a ser Everest, pues esa era la marca de cigarrillos que fumaba uno de los ingenieros de grabación, Geoff Emerick. Querían que la portada fuera en el Everest, pero nadie de la banda iba a viajar a Nepal. La foto entonces fue cambiada y tomó aproximadamente 10 minutos en ser tomada.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital