VamosSteven Tyler - Vamos
Colaboradores

Steven Tyler

Lunes, marzo 26, 2018
Personaje del día |Por:
0

Steven Tyler cumple ahora 70 años. Por eso te contaremos algunas cosas que quizás no sabías del líder de la banda Aerosmith. Durante su larga carrera, ha destacado por su inigualable voz que lo ha colocado en diversas listas reconociendo su importancia en el mundo del rock.

Es de ascendencia italiana y se crió en el barrio neoyorquino del Bronx. Tanto su padre como en las calles descubrió la música y decidió dedicarse a ellos. Su debut fue como batería en 1963 en el grupo The Barn. Una actuación en el legendario club neoyorquino Max’s Kansas City, el lugar donde Warhol se dejaba caer cada noche con su tribu y donde tocaron Bob Marley, Patti Smith y Springsteen cuando eran desconocidos, le valió a Aerosmith su primer contrato discográfico. Fue en 1972.

No existe prácticamente ninguna droga que Tyler no haya probado. Empezó a los 16 años con el speed y la hierba, y siguió con los ácidos, la coca y el alcohol. Todo esto le originó una hepatitis C y varias entradas en clínicas de desintoxicación. Según sus confesiones, el músico habría gastado 20 millones de dólares durante todo el tiempo que fue un adicto.

La canción Dude (looks like a lady) es considerada un himno a la ambigüedad, algo que Steven ha practicado desde los comienzos de su carrera.

Su hija, la actriz Liv Tyler, le pidió consejo cuando le propusieron protagonizar Armageddon, porque le parecía demasiado comercial. Su padre la animó a hacerla y Aerosmith terminaron interpretando el tema central de la película, I Don’tWant to Miss a Thing, que estuvo nominada para el Oscar y es uno de sus mayores éxitos.

Fue miembro del jurado del talent show musical americano American Idol durante dos temporadas. Sin embargo, lo dejó para volver a dedicarse a la música. Lo que motivó al vocalista de Aerosmith a dejar el show fue el hecho de que esto lo había alejado de la banda.

Aerosmith fue uno de los primeros grupos en aparecer en Los Simpsons y hay videojuegos en donde también han aparecido.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital