VamosSteve Carell cumple 54 años - Vamos

Steve Carell cumple 54 años

Martes, agosto 16, 2016
Personaje del día |Por:
0

Steve Carell, quien cumple hoy 54 años, es un actor, humorista y productor estadounidense, ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie The Office.

Tras sus primeros pasos en el teatro y su participación en el Second City de Chicago, debutó en el cine con La pequeña pícara(1991). Participó entonces en la serie Over the Top, el programa de Dana Carvey y en The Daily Show antes de estrenar películas como Bruce Almight , El reportero, Embrujada, Virgen a los 40, Pequeña Miss Sunshine, Evan Almighty, Superagente 86  y Foxcatcher.

Aunque alcanzó la fama con The Office interpretando a Michael Scott, Carell ha aparecido en Watching Ellie y Come to Papa.

Durante el 2005, Carell firmó un contrato con la NBC para protagonizar The Office, una serie en formato de falso documental sobre la vida en una empresa de tamaño medio dedicada al suministro de material de oficina, remake de una serie de televisión británica de éxito interpretada y realizada por Ricky Gervais. Aunque la primera temporada de la adaptación sufrió calificaciones mediocres, NBC renovó por una temporada más debido al éxito anticipado de la película de Carell, de The 40-Year-Old Virgin, y la serie posteriormente se convirtió en un éxito de audiencia. Carell ganó un Globo de Oro y el premio de la Asociación de Críticos de Televisión en 2006 por su papel en The Office. También recibió seis nominaciones a los Premios Emmy por su trabajo en la serie.

Steve Carell está casado con Nancy Carell, a quien conoció cuando ella era una estudiante en una clase de improvisación cuando él estaba enseñando en Second City. Tienen dos hijos, Elisabeth Anne  y John. Además de trabajar con él como corresponsal en The Daily Show, Nancy también actúa con él en The Office como su agente de bienes raíces y novia de corta duración Carol Stills, y también como terapeuta sexual en The 40-Year-Old Virgin. Su última aparición juntos fue en la película Seeking a Friend for the End of the World en donde interpretó a Linda, la mujer que lo abandona por miedo al fin del mundo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales