VamosStalkear a tu pareja puede ser perjudicial para tu estado de salud y causarte depresión - Vamos
Colaboradores

Stalkear a tu pareja puede ser perjudicial para tu estado de salud y causarte depresión

Lunes, marzo 5, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Uno de los deleites más importantes de los sentidos es ver y ser vistos. Hasta cierto punto, cabe señalar, no hay nada de malo en esto, puesto que forma parte de la actividad cotidiana. Para los millennials, esto es completamente aceptable.

 Sin embargo, en ocasiones puede ser llevado a un nivel totalmente nocivo, sobre todo si abusas de este manual definitivo para convertirte en un stalker. Aunque al principio puede parecer inofensivo, el stalkeo puede tener consecuencias devastadoras y perjudicar nuestras emociones.

Por esta razón, quizás resulte muy malo para tu salud, estar revisando constantemente las redes sociales de tu pareja. Hay varias cosas que puedes empezar a hacer para superar esta obsesión, como por ejemplo, la fotografía.

El deseo de saber si se continúa siendo necesario en la vida del otro convierte al stalkeo en una práctica obsesiva que pretende eximir el dolor de cualquier desamor, aunque no por ello esto se vuelva una realidad. Los jóvenes son los que más recurren al stalkeo ya que tienen mayor acceso a las redes sociales.

La angustia que provoca lo perdido fundamenta la curiosidad y extiende la necesidad de sentirse “cercano”, siempre y cuando sea desde el anonimato y sin interferir en la vida del otro. Esta constante búsqueda de saber qué es lo que hace tu ex, puede llevarte a la depresión, por eso es importante dejar que las cosas fluyan y activar mecanismos emocionales que te lleven a cuestionarte qué es lo que buscas en realidad.

Para evitar estos malos comportamientos y una depresión, lo mejor que se puede hacer es desintoxicarse de toda la información virtual que está al alance y evitar mirar desde el celular las redes sociales, para de esta manera sanar tus emociones y no sufrir con lo que puedan encontrar de tu pareja en las redes.

Sólo así podrás estar totalmente apto para para contrarrestar la curiosidad que te procura sufrimiento y que obstaculiza todo proceso de reconstrucción moral y sentimental en la búsqueda por recuperar el amor propio con dignidad.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital