VamosSophia Loren cumple 83 años - Vamos
Colaboradores

Sophia Loren cumple 83 años

Miércoles, septiembre 20, 2017
Personaje del día |Por:
0

Sophia Loren, quien cumple 83 años, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar —uno de ellos honorífico— y un premio BAFTA; asimismo, ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro.

Su carrera comenzó en 1950, cuando llamó la atención del productor Carlo Ponti, quien más tarde se convirtió en su marido. Desde entonces, Sophia Loren ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan las producciones El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres —por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar— y El Cid.

Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine. En 1999, el American Film Institute la declaró como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood y la única actriz viva de la selecta lista del American Film Institute.

Todos resaltan su belleza y su éxito, pero la vida de Sophia Loren fue mucho más que eso. La historia de esta mujer atraviesa las calamidades de la II Guerra Mundial, la pobreza, el hambre, el rechazo de un padre, la dificultad para ser madre y los crudos e hirientes señalamientos del escarnio público que la obligaron a salir de Italia.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital