VamosSophia Loren cumple 82 años - Vamos

Sophia Loren cumple 82 años

La actriz italiana cumple 82 años, una edad a la que parece desafiar mostrando al mundo una belleza que parece ser eterna.

El paso del tiempo ha hecho algo en el cuerpo de la napolitana, pero pese a ello Sophia sigue luciendo una figura espectacular acompañado de un rostro lleno de la fuerza y el carácter que la hizo famosa.

Comenzó como modelo de fotonovelas y ganó varios concursos de belleza en su Italia natal, hasta que en 1950 se convirtió en una de las figuras más frescas del momento acompañando en la pantalla a estrellas como Frank Sinatra o Cary Grant.

El temperamento de la mujer italiana y un potente físico ha acompañado a Loren para conseguir el reconocimiento de su talento como actriz ante  público y crítica.

Las recientes apariciones de Sophia Loren confirma que se mantiene en una magnífica forma física a pesar de la edad.

A lo largo de su carrera, la protagonista de ‘Dos mujeres’ ha confesado cuales son algunos de sus secretos de belleza que la han conservado a lo largo de los años.

Ella ha confesado en multitud de ocasiones que el secreto de su figura es la disciplina, la vida sana y dormir mucho, siempre se acuesta antes de las 12.

La alimentación de Sophia se basa en ensaladas, un poco de carne, un poco de fruta y beber mucha agua. Pese a la aparente austeridad también ha hecho siempre público su devoción por la pasta con tomate y aceite de oliva.

La actriz confiesa no gustarle el dulce y evita permanentemente comer pan, ya que contiene grasas almidonadas.

Se considera una fiel seguidora de la cosmética natural y los productos no elaborados. Sophia limpia su rostro dos veces al día y la hidrata con un elemento 100% mediterráneo, el aceite de oliva.

En varias ocasiones la diva ha confesado que prefiere basar su dinámico en ejercicios más localizados y pausados como estiramientos, andar o modelar áreas concretas.

Tras pasar por una cantidad inmensa de maquilladores Sophia prefiere arreglase así misma cuando va a asistir a un evento o en su día cotidiano.

 

Pese a todos los cuidados que emplea esta figura del cien, no cabe ninguna duda que la naturaleza la ha dotado de una energía y vitalidad envidiable que la mantiene en activo a sus 82 años.

Campañas de publicidad de marcas como ‘Dolce & Gabbana’, o el  calendario Pirelli han requerido la imagen de Sophia Loren en los últimos años.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital