VamosSnacks saludables para el verano - Vamos

Snacks saludables para el verano


Nutrición |Por: María Mercedes Castro
0

El verano es una época maravillosa, llena de sol, viento agradable y días libres para compartir con amigos y familia. Pero también en esta temporada nos confrontamos con nuestra voluntad frente a deliciosos bocaditos de verano que pueden dejarnos algunos kilos de más al finalizar las vacaciones. La buena noticia es que si sigues estas sugerencias saludables será mucho más fácil mantenerte en tus objetivos nutricionales. Todos tienen menos de 100 calorías y contienen ingredientes para que estés saludable, feliz y Fit durante todo el verano.

Las blueberries un excelentes snack bajo en calorías, una taza contiene tan solo 84 calorías, además fibra y vitaminas K y C. Estudios indican que las blueberries y cranberries poseen componentes que ayudan a prevenir infecciones en las vías urinarias.

shutterstock_446794345

Yogurt griego y frambuesas es un snack de 100 calorías, se combina 1/2 taza de yogurt griego con 1/3 de frambuesas. Este plato a nivel nutricional nos otorga proteína, fibra y aproximadamente 187 mg de calcio del 18% recomendado.

shutterstock_447184300

Mantén una bolsa de uvas congeladas para este verano. Una taza posee tan solo 62 calorías y muchos antioxidantes.
Un huevo duro también es una opción nos otorga tan solo 70 calorías, vitaminas del complejo B, vitamina D. El huevo contiene grasas saludables, que se proteína de alta calidad por lo tanto de dará sensación de saciedad por mucho tiempo.

Las almendras están llenas de fibra,calcio,proteína,vitamina E y tienen menos calorías que otras nueces. Te recomiendo una porción de 25 almendras en el día.

Puedes disfrutar de un snack delicioso como unas pocas galletas integrales tipo crackers con 2 cucharadas de guacamole por menos de 100 calorías. Los aguacates contienen grasa mono saturada y son una gran fuente de potasio que ayuda a regular la presión sanguínea y el sodio en la sangre.

Pepinillos en trozos acompañados de un paté de aceitunas negras que son una fuente de grasas mono saturadas. El pepinillo posee gran cantidad de agua y ayuda a combatir la retención de líquidos durante la época de calor. shutterstock_446574163

Un wrap de lechuga con tomates cherries, menta, choclos y tofu puede ser un perfecto snack o ligero lunch. Una media taza de tofu contiene solo 95 calorías y te ofrecerá una alta calidad de proteína.

Una porción de atún aproximadamente 26 onzas contiene 17 gramos de proteína y le puedes agregar limón, hummus o aguacate para tener varias opciones de sabor solo debes vigilar las porciones de os acompañantes.

Un capuchino helado es perfecto para una tarde de calor, pídelo con leche descremada y solo te aportará 90 calorías pero también calcio y 5 gramos de proteína.

shutterstock_446890822

Uno de mis favoritos 2 cucharadas de hummus con tallos de apio. Es ideal para refrescarse y controlar la ingesta de calorías; cada cucharada de hummus tiene 25 calorías, proteínas,fibra y minerales.

Una taza de mangos es un excelente y fresco snack, posee fibra,vitamina A que ayuda al sistema inmune y mejora la calidad de la piel además vitamina C.

shutterstock_445097968

Si tienes quinua puedes preparar una ensalada con apenas 100 calorías, añades perejil, arvejas, zumo de limón y pimientos de colores y así conseguirás una dosis alta de proteína.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital