VamosSituaciones en las que es de mala educación usar el celular - Vamos
Colaboradores

Situaciones en las que es de mala educación usar el celular

Martes, agosto 7, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

El celular es lo primero que miramos al despertarnos y lo último antes de irnos a dormir. Casi nunca están fuera de nuestro alcance. Según los expertos, los revisamos cada 12 minutos.

Sin embargo, estudiados en protocolo, aseguran que hay ciertas situaciones en las que resulta una grosería estar con el celular.

A la hora de comer: La mayoría de la gente (un 81%) lo considera de mala educación. Pero muchos nos hemos visto más de una vez en esa situación. El celular debería estar apagado en fiestas, comidas o reuniones.

Escuchar música a alto volumen en el transporte público: Ese pequeño zumbido que se escucha a través del altavoz del celular en espacios públicos se conoce como sodcasting. Aunque a muchas personas les molesta esto, no falta quienes lo siguen haciendo.

Mirar el celular mientras te hablan: Esta situación es una de las más comunes y no necesariamente es cuando estamos hablando con amigos o pareja sino también cuando nos acercamos a un lugar a pagar algo, por ejemplo.

Escribir mensajes mientras caminas: Estas caminando con la cabeza para abajo y no te concentras en el camino. Puedes pensar que no haces daño a nadie pero evita hacerlo.

Usar constantemente el celular cuando ves televisión con más gente: Esta norma parece estar sujeta a negociaciones. Cuatro de cada diez personas usan el celular cuando miran televisión. Para los adultos mayores de 55 años, esto es un problema, sin embargo, no tanto para los más jóvenes.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital