VamosSia tiene síndrome de Ehlers Danlos - Vamos

Sia tiene síndrome de Ehlers Danlos

Lunes, octubre 14, 2019
Vamos Al Día |Por:
0

Uno de los iconos de música pop de esta década, Sia, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que sufre de una enfermedad neurológica y un síndrome llamado Ehlers Danlos.

La intérprete de ‘Chandelier’ y de otras canciones compuestas por ella misma sorprendió a sus seguidores al revelar las afecciones que padece. Sin embargo, también mostró ánimos y apoyo a las personas que tengan complicaciones de salud y que estén luchando contra alguna enfermedad.

¿En qué consiste el síndrome de Ehlers Danlos?

De acuerdo con información de Mayo Clinic, el síndrome de Ehlers Danlos es un grupo trastornos hereditarios que afecta el metabolismo del colágeno, una proteína resistente y fibrosa que representa un papel esencial en la unión y la consolidación de las células, y proporciona elasticidad a los tejidos corporales.

Está caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas, piel muy elástica y frágil en la que se forman hematomas, debido a que los vasos sanguíneos se dañan con facilidad. Puede convertirse en un riesgo cuando hay alguna herida que necesita sutura, porque la piel no es lo suficientemente fuerte para sosternerla.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital