VamosShaquille O’Neal cumple 45 años - Vamos
Colaboradores

Shaquille O’Neal cumple 45 años

Lunes, marzo 6, 2017
Personaje del día |Por:
0

Shaquille O’Neal es un exjugador estadounidense de baloncesto, que desempeñaba la función de pívot. Es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. O’Neal ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat, además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Angeles Lakers en 2004.

En cuanto a galardones individuales, O’Neal ha logrado un MVP de la temporada en 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales, tres MVP del All-Star Game y el Rookie del Año. Es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos, superados por su ex-compañero Kobe Bryant.

En la selección estadounidense, O’Neal cosechó el oro olímpico en 1996 y el Mundial de 1994 en Canadá, siendo elegido el MVP de dicho campeonato mundial.

El 11 de septiembre de 2008, O’Neal declaró que se retiraría del baloncesto en 735 días, lo que significaba que tras la temporada 2009-10 se haría oficial su retirada.5 Sin embargo, continuó en la plantilla de los Boston Celtics una temporada más. Una vez finalizada, el 1 de junio de 2011 anunció a través de la red social Twitter su retirada definitiva de las canchas de baloncesto.

Tras su retirada, comenzó a colaborar con TNT en Inside NBA para el canal americano TNT, haciendo una breve sección conocida como Shaqtin’ a fool, en la cual hace un repaso a los momentos más cómicos que han ocurrido en la última semana de competición de la NBA. El día 4 de abril de 2016 se hizo oficial su ingreso en el Basketball Hall of Fame.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital