VamosCómo será la superluna de este 31 de enero - Vamos
Colaboradores

Cómo será la superluna de este 31 de enero

Martes, enero 30, 2018
Sin categoría |Por:
0

Este 31 de enero, habrá un fenómeno natural que no se lo ha visto anteriormente y que sin duda será del agrado de todas las personas que tengan la fortuna de experimentarlo.

El 31 de enero se dará una rara coincidencia de fenómenos astronómicos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre.

La superluna azul de sangre será visible fundamentalmente desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.

¿Cuáles son las características de los fenómenos astronómicos que coincidirán el 31 de enero?

Superluna: El término se refiere a una Luna que está llena cuanto se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.

La superluna del 31 de enero será la tercera de lo que la NASA denomina una trilogía de superlunas, ya que el fenómeno también tuvo lugar el 3 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018.

Además de la superluna, este 31 de enero habrá lo que se conoce como Luna Azul. Esto ocurre cuando en el mes hay dos lunas llenas. Precisamente la superluna será la segunda Luna llena de este mes.

El 31 de enero la Tierra, el Sol y la Luna se alinearán, dando lugar a un eclipse lunar total.

En América del Norte el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. También podrá ser observado en Asia, Australia, Nueva Zelanda y este de Rusia. En gran parte de América del Sur, África y Europa Occidental el eclipse total no será visible.

Los observadores del eclipse verán una gran Luna de color rojizo, conocida como “Luna de sangre”. El color de la luna, según los expertos, se deberá a la atmósfera de la Tierra.

La próxima vez que coincidan los fenómenos de este 31 de diciembre de 2018 será en 19 años, el 31 de enero de 2037.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital