VamosSeñales que te ayudarán a saber si es que tu relación es tóxica - Vamos
Colaboradores

Señales que te ayudarán a saber si es que tu relación es tóxica


Vamos Al Día |Por:
0

En ocasiones llegamos a sentir un amor profundo por nuestra pareja. Ese amor es lo que a veces impide que demos por terminada la relación a pesar de que las cosas ya no están marchando bien. ¿Llevas mucho tiempo esperando a que tu relación funcione o pueda mejorar? Quizás ésta sea una de las primeras señales que te advierte que no debes aferrarte a una persona. El tener un sentimiento profundo y muy fuerte por alguien no debe atarnos a quien no nos corresponde. Es necesario aprender a soltar para obtener la felicidad.

Según un psicólogo, hay personas que suelen excusar su sufrimiento porque creen que las cosas deben ser así. Esto es muy malo porque nos estamos sometiendo a un desgaste emocional muy fuerte y poco a poco nos destruye. Aunque lo más difícil es aceptar que la relación debe acabar es importante aprender a soltar a quien en lugar de sumar cosas buenas a tu vida sólo te está restando .

Aquí algunos ejemplos de que tu relación es tóxica: dejas de ser tu mismo, modificando algunos aspectos de nosotros para agradar a tu pareja. Empieza a haber desconfianza, las peleas son cada vez más constantes, se nota cansancio por parte tuya o de tu pareja, especialmente si uno de los dos ha dado demasiado. El momento en que las cosas que haga tu pareja dejan de ser importantes para ti o viceversa, están todo el tiempo hechándose la culpa de ciertas responsabilidades, hay manipulación, violencia o indiferencia.

Si es que sientes que en tu relación pasa algo de esto, es momento de terminar con esa persona y empezar una relación más sana.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital