VamosSeñales de que eres demasiado exigente en tus relaciones - Vamos
Colaboradores

Señales de que eres demasiado exigente en tus relaciones


Vamos Al Día |Por:
0

La ansiedad porque todo sea perfecto puede llevarte a serias discusiones con tu pareja o a provocar su separación.

¿Te has puesto a pensar por qué a los pocos meses tus relaciones terminan? ¿Has analizado por qué tus parejas argumentan haberse sentido presionadas, estresadas, ahogadas por tus palabras, actos y recriminaciones? ¿Alguna de ellas te dijo que eres una persona demasiado exigente?

La ansiedad por que las cosas salieran bien y un obsesivo perfeccionismo tal vez te hayan llevado a perder de nueva cuenta a una pareja sin que lo hayas querido. Los psicólogos dicen que la causa de esta ansiedad o exigencia se da por una falta de seguridad y confianza que termina provocando un intenso sufrimiento.

Normalmente quienes son exigentes y perfeccionistas comienzan a manifestarlo desde temprana edad en la escuela y van desarrollando esta personalidad hasta la edad adulta. ¿Te suena? Tu pareja agradecerá si tomas las cosas con más calma. En cambio, puedes comenzar a detectar que ciertas cosas dejan de gustarle, como pueden ser tus besos, el sexo o las diversiones que antes compartían. Es hora de que salves tus relaciones con un cambio de actitud que también te hará bien a ti.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital