VamosSeñales de que eres adicto al ejercicio - Vamos
Colaboradores

Señales de que eres adicto al ejercicio

Miércoles, diciembre 26, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Hacer ejercicio es una actividad que quizás muchos eviten o que la hagan pero muy de vez en cuando. Sin embargo, hay otra cara de la moneda en donde el ir al gimnasio se vuelve una adicción. Y es que con el bombardeo constante que hay de imágenes por un ‘cuerpo perfecto’,  y que todo esté enfocado en bajar de peso, es fácil crear una adicción con tal de vernos estupendas. Hay ciertas señales que puede determinar si es que eres adicto al ejercicio o no y te las vamos a contar a continuación.

Estás más pendiente de los números que de como te sientes: Haces realidad física y estás más pendiente de la cantidad que de la calidad. Estas pendiente permanentemente de la balanza y miras las calorías de lo que comes. En lugar de mirar eso, deberías preguntarte si estás más fuerte y si te sientes mejor.

Vas al gimnasio todos los días, incluso varias veces en el mismo día: Entrenar todos los días no es lo más realista posible y si lo que haces es ir a entrenar todos los días, no estás haciendo algo saludable para tu cuerpo. El sobreentrenamiento no es bueno, no solo porque te quita tiempo sino porque físicamente no es sano.

Solo piensas en ir al gimnasio: Una de las maneras más fácil de darte cuenta si eres adicto al ejercicio o no, es si es que tus pensamientos giran en torno al entrenamiento y gimnasio. Asegúrate de tener tu mente enfocado en otras actividades también.

Estás ignorando a tu cuerpo: Nuestro cuerpo tiene varias maneras de decirnos si es que nos estamos excediendo. Si te sientes cansado, con fatiga o enfermo, es una señal de que debes omitir el ejercicio por un día.

Le dices que no a planes con tu familia y amigos: Te invitan a un paseo, un almuerzo o de vacaciones y tú decides cancelar todos los planes por irte al gimnasio, es una señal de que te volviste un adicto al ejercicio. Es bueno realizar actividad física, pero recuerda también priorizar y dar tiempo a tus amigos y seres queridos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital