VamosSegún la ciencia, esta es la cantidad de dinero que necesitas tener para ser feliz - Vamos
Colaboradores

Según la ciencia, esta es la cantidad de dinero que necesitas tener para ser feliz

Jueves, febrero 22, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Se dice que el dinero no lo es todo y que mucho menos compra la felicidad; sin embargo, no podemos negar que cuando nuestras finanzas personales andan sanas y positivas, nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

La ciencia indica que contrario a lo que se dice, sí hay una cantidad de dinero fija que puede influir para que una persona sea feliz o se sienta emocionalmente satisfecho. Sin embargo, no hay que exagerar porque el tener mucho también puede ser malo, según los expertos.

Investigadores de una Universidad en Estados Unidos, realizaron una encuesta a 1,7 millones de personas de 164 países. Se descubrió que el punto de ingreso ideal es de $95,000 dólares anuales para el bienestar material y de $60,000 a $75,000 dólares para el bienestar emocional.

También, el estudio encontró que es más “barato” que los hombres estén satisfechos con sus vida, pues se conforman con tener $90,000 dólares al año, mientras que las mujeres se sienten felices si obtienen $100,000. Lo mismo ocurren con el nivel de educación que se tenga, ya que los que nivel más bajo son felices con $70,000 dólares, los de nivel medio con $85,000 y los que tienen una educación superior con $115,000 dólares.

De igual forma, se determinó que el dinero que se necesita varía de acuerdo al lugar en donde se vive.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital