VamosSe venden abrazos y acompañantes: la soledad en EE. UU. es negocio - Vamos

Se venden abrazos y acompañantes: la soledad en EE. UU. es negocio


Tendencias |Por:
0

Durante el 2018 un estudio reveló que la soledad había escalado a niveles epidémicos en Estados Unidos. Como sucede en las crisis, esta ha generado en torno a ella oportunidades de negocio que hoy en día ofrecen variedad de servicios para paliar el problema: desde un acompañante para dar un paseo hasta un encuentro para tocarse sin intenciones sexuales.

En mayo del año pasado, la corporación global de servicios de salud Cigna, en conjunto con la investigadora de mercados Ipsos, reveló que el tema de la soledad en Estados Unidos había llegado a niveles de epidemia. Después de realizar una encuesta a más de 20 mil adultos y evaluarlos según la UCLA Loneliness Scale, una medida académica reconocida en la materia, se concluyó que la mayoría de los adultos estadounidenses se consideran solitarios.

Según los resultados, un 46 por ciento de los norteamericanos consultados informaron sentirse solos “a veces”, “siempre” o “excluidos” (47%); el 27 por ciento percibe que “rara vez” o “nunca” hay personas que realmente los entiendan; también se pudo observar, según el rango de edades, que la generación z (adultos de entre 18 y 22 años) es la más solitaria y afirma tener peor salud que las generaciones anteriores.

Pero como lo consigna la mercadotecnia, toda crisis representa una oportunidad de negocio, por lo que a la par de esta situación han crecido negocios que ofrecen combatirla: The People Walker, surgida en 2016, brinda el servicio de paseantes que acompañan a las personas que desean hacer una caminata y conversar con alguien; lo mismo hace Rent a Friend, fundada en 2009, que permite al solicitante interactuar con una persona cubriendo algunos requisitos como encontrarse en público, informar a alguien sobre el lugar en que estará, y otros.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales