Vamos¿Se puede hackear el cerebro? - Vamos
Colaboradores

¿Se puede hackear el cerebro?

Miércoles, febrero 21, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Los adelantos en neurotecnología podrían utilizarse con fines militares y se podrían usar para intervenir en la actividad cerebral.

Cada día que pasa nos sorprendemos por los avances de la neurociencia. Los progresos en el entendimiento de nuestro cerebro y el conocimiento que se genera para la asistencia y mejora en la calidad de vida de quienes atraviesan diferentes enfermedades es revolucionario. Sin embargo, se ha alertado que algunos de estos avances también pueden utilizarse con fines militares.

Es el caso de los adelantos en neurotecnología destinados al diagnóstico y rehabilitación de trastornos cerebrales, debido a que pueden o podrían hackear, leer o alterar la actividad cerebral.

Investigadores definen a las “neuroarmas” como desarrollos de la neurociencia que tienen como objetivo alterar, tanto para aumentar como para disminuir, funciones del sistema nervioso para afectar procesos cognitivos, emocionales y/o motores y capacidades como la percepción, el juicio, la moral o la tolerancia al dolor.

El uso de neurotecnologías capaces de influir sobre la función y los procesos del sistema nervioso no resulta una nivedad. Ya se utilizó en gases nerviosos, como el sarín, y en varias drogas, como las anfetaminas.

Estos experimentos se tratan de que exista la posibilidad del desarrollo de neurotecnología que permita superar algunas de las limitaciones del propio cuerpo humano. Esto genera una serie de preocupaciones éticas y legales. Sus usos, deben estar claramente definidos: promover el bienestar de la vida de las personas y el de toda la comunidad.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital