Vamos¿Qué se hace con la basura que se genera en las grandes ciudades? - Vamos
Colaboradores

¿Qué se hace con la basura que se genera en las grandes ciudades?

Lunes, diciembre 4, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

No cabe duda que uno de los mayores problemas de las grandes ciudades del mundo son las miles de toneladas de basura que generan al día.

¿Qué se hace con tanta basura? Es una pregunta que muchas veces uno puede hacerse, pero que muy difícilmente podremos saber con detalles.

En México, por ejemplo, se generan 117 mil toneladas de basura al día. Pero, ¿esto pasa en todo el mundo? Para poder tener una respuesta a este cuestionamiento, el premiado periodista y fotógrafo Kadir van Lohuizen decidió partir de su ciudad, Ámsterdam, en Holanda, para documentar cómo se las arreglan las ciudades más grandes del mundo con los miles de toneladas de basura que generan.

En su viaje a Nueva York, se dio cuenta que Estados Unidos es uno de los países que mayor cantidad de basura genera.

Otra de las grandes ciudades que Kadir visitó fue Tokio, Japón, una de las urbes más habitadas con 36 millones de personas. Esta ciudad japonesa produce alrededor de 12 millones de toneladas de desperdicios cada año.

El problema que Kadir encontró con esta ciudad fue la combinación de su pequeño territorio y el gran número de habitantes que hace que no haya suficiente lugar dónde poner la basura.

Kadir encontró que en San Pablo la basura se recoge a diario, excepto los domingos, por lo que los vecinos terminan sacando a la calle sus desperdicios, frente a sus casas, en bolsas. Antes de que pasen los camiones recolectores, los pepenadores pasan para seleccionar algunas cosas de la basura que luego llevan y venden a empresas procesadoras.

Al final, el fotógrafo detalló que existe una gran problemática de desperdicios en todo el mundo, pero el gran problema es que muchas veces las personas tiran la basura y ya no se interesan en saber que pasará con ella.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital