VamosSam Smith cumple hoy 24 años - Vamos

Sam Smith cumple hoy 24 años

Jueves, mayo 19, 2016
Personaje del día |Por:
0

Sam Smith es un cantante y compositor británico. Empezó a asistir a clases de canto con ocho años, participando al mismo tiempo en obras de teatro musical. Durante su infancia y adolescencia asistió a ensayos de teatro musical, y conformó bandas de jazz, combinación que «no solo le enseñó la disciplina y la técnica para aprovechar y controlar su voz, sino también empujar su rango vocal hasta el límite.

A lo largo de su adolescencia, varios representantes artísticos intentaron lanzar su carrera, pero sin resultados. A los dieciocho años, inspirado por la historia de Lady Gaga, se mudó a Londres para enfocarse en su carrera musical. En octubre de 2012, saltó a la fama cuando apareció en el sencillo «LATCH» de DISCLOSURE, que alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos británica.

Su siguiente colaboración, «LA LA LA» de Naughty Boy, tuvo aun mayor éxito y se situó en el puesto número 1 de la lista de sencillos británica a inicios de 2013. Posteriormente, Steve Barnett de Capitol Records, impresionado por su voz durante un concierto, le ofreció un contrato discográfico.

En 2016 Smith recibió el Globo de Oro y el Oscar a la mejor canción original por el tema «WRITING’S ON THE WALL», de la película Spectre. Ha vendido más de 8.5 millones de álbumes a nivel mundial.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.