VamosSam Neill - Vamos

Sam Neill

Miércoles, septiembre 14, 2016
Personaje del día |Por:
0

Sam Neill, quien cumple hoy 69 años, es un actor neozelandés nacido en Irlanda del Norte. Posee nacionalidad británica, irlandesa y neozelandesa, pero se identifica principalmente como un neozelandés.

Su nombre artístico, Sam, se debe a que en el colegio, él era uno de los dos Nigels que había en su clase, por lo que ambos decidieron que le llamarían Sam, para evitar errores.

Después de trabajar en la Compañía de Cine de Nueva Zelanda como actor y director, Neill fue seleccionado como actor principal para la película neozelandesa Sleeping Dogs. Después apareció en el clásico australiano My Brilliant Career (1979), con Judy Davis. Esta interpretación, hizo que más tarde protagonizase el papel de Damien Thorn en Omen III: The Final Conflicten 1981, una de las secuelas de La profecía. A finales de los años 70, su mentor fue el actor James Mason.

Neill es conocido por protagonizar y coprotagonizar películas de alto presupuesto, incluyendo Calma total, La caza del Octubre Rojo, Memorias de un hombre invisible, El Piano, En la boca del miedo, Sirenas, Parque Jurásico, Horizonte final, La luna en directo y Parque Jurásico III.

En series para la televisión ha participado, entre otras, en el drama histórico Los Tudor (primera temporada), interpretando al Cardenal Wolsey. Aparece en la serie Happy Town, interprentando a Merritt Grieves, un vendedor de objetos cinematográficos de los años 40.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital