Vamos¿Cómo salir bien en las fotos? - Vamos

¿Cómo salir bien en las fotos?


Tendencias |Por: Jaime Pavón
0

La primera pregunta que siempre me hacen como fotógrafo es: Hay personas fotogénicas y No-fotogénicas? Y la respuesta es: Hay personas que salen muy bien en fotos sin hacer nada y otras (como Yo)  que no tenemos esa virtud pero aprendiendo a controlar nuestros gestos y posturas, podemos llegar a ser fotogénicos solamente siguiendo unos pasos básicos y practicando un poco frente al espejo para empezar a hacerlo de forma natural.

JAIME PAVÓN 2

El primer consejo es pararse frente al espejo y posar como que nos fueran a tomar una foto (muchas veces uno cree que se ve de cierta manera porque la percepción que tenemos de nosotros mismos es una y la que ve el resto el otro: un ejemplo de esto es como cuando escuchamos la grabación de nuestra voz por primer vez) en eso momento vas a ver como actúas ante esta situación. El siguiente paso es reconocer las cosas que quiere que se vean mejor, por ejemplo voy a poner mi caso aquí, no me gustaba mi sonrisa por que yo soy de los que sonrío con ganas y me salen patas de gallo entonces al poder reconocer frente al espejo lo que quiero corregir empecé a practicar como sonreír sin que mis ojos se vean mal y repetí esto durante algunas mañanas hasta empezar a sonreír, de forma mas natural, pero controlado. Si no nos gusta sonreír en las fotos lo que muchas veces hacemos es presionar los labios con fuerza, a veces por nervios mas que por otra cosa,  pero en estos casos hay un truco sencillo que desde hace algunos años se viene haciendo mas popular que es apoyar la lengua en el paladar y abrir ligeramente la boca.

Lo mismo pasa con los ojos, la mayoría de las veces tenemos un ojo que se cierra mas que el otro y la solución es reconocer cual ojo se cierra mas y practicar controlarlo frente al espejo. Algo sencillo puede ser ver un poquito mas arriba del lente de la cámara lo cual ayuda a que los ojos se vean mejor en la foto.

Otro error frecuente que hacemos cuando nos van a tomar una foto, es contener la respiración y eso lo único que logra es que salgamos tensos, el mejor consejo en estos casos es: unos segundos antes de la foto, tomar un par de respiraciones profundas y el momento de la foto hacerlo naturalmente sin tomar demasiado aire.

JAIME 3

Una de las quejas mas comunes, es la papada y creemos que la forma de corregir esto es levantando la barbilla y eso no es correcto, eso solamente logra que la pose se vea extraña y por ende no nos veamos bien,  la respuesta aquí es bajar la barbilla y tratar de hacer un poco el cuello para adelante, imitando una tortuga.

Ahora si las fotos van a ser de medio o cuerpo entero, siempre es importante salir un poco de costado, no de frente al 100% y tratando de controlar nuestra postura de la espalda, relajando los hombros y echándolos para atrás ligeramente. Cuando hacemos fotos a modelos, la mayoría de las veces les pedimos que usen tacones porque hacen que su figura se vea mejor y es cierto, pararse ligeramente sobre las puntas, ayuda a que el cuerpo tenga una mejor postura.

También es importante controlar otras cosas durante la foto para que no salga mal, es un error común fijarnos tanto en como salir bien nosotros que no nos damos cuenta del entorno en el que nos vamos a tomar la foto por ejemplo cuidar de que no se vean cosas como basura, personas que están caminado a lo lejos y que hacen que se vea como que tuviéramos piernas saliendo por las orejas, o fondos con muchos elementos, lo mejor es elegir un fondo un poco mas plano y agradable.

JAIME PAVÓN 4

Aquí también tenemos que mencionar que la luz con la que tomemos la foto afecta mucho a su resultado y puede que sepas como salir increíble en fotos pero te tomas la foto en el sol de medio de día y solamente se ve unos círculos negros envés de ojos, yo recomiendo que la mejor luz neutral para una foto es cuando está nublado y si estamos en días con mucho sol, buscar lugares que estén en sombra y ahí hacernos la foto, por que los rayos de luz no se ven tan duros, sino mas bien difuminados y por ende mas natural.

Si la foto es en la noche, trata de buscar el modo retrato nocturno de tu cámara y pídele a la persona que va a tomar la foto, que ponga un papelito blanco frente al flash (puede ser una servilleta si estas en un restaurante) para que la luz se vea mas pareja y por ende mas bonita la foto.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital