Vamos¿Sabías que el mortiño te ayuda a prevenir IVU? - Vamos
Colaboradores

¿Sabías que el mortiño te ayuda a prevenir IVU?


Nutrición |Por: Natural Vitality
0

El mortiño es una fruta andina que crece silvestre en zonas elevadas desde los 1.800 a 3.800 m de altura en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y parte de Venezuela y es un alimento poderoso por su alto nivel de antioxidantes. Varios estudios han demostrado que las “proantocianidinas” presentes en altas concentraciones en el mortiño, poseen actividad antiadherente, que dificulta que bacterias como la E. coli, responsable de la mayor parte de infecciones urinarias se fijen a la vejiga. Por lo que su uso más eficaz es como coadyuvante en el tratamiento de IVU (Infecciones de Vías Urinarias) y posteriormente como prevención para evitar recidivas. Al ser un complemento alimentario puede administrarse de manera crónica sin efectos adversos conocidos. Adicionalmente, el concentrado de mortiño tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos y capilares, por lo que también es útil en el mantenimiento y prevención de patologías cardiovasculares como hipertensión, diabetes, dislipidemias, sobrepeso y enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento cerebral.

El valor nutricional según la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, lo resume como una fruta libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético, con vitamina C y ácido hipúrico.

El Andes Berry Uro Care (http://tienda.naturalvitality.com.ec/salud-femenina/andes-berry-uro-care-104.html) de Natural Vitality (http://tienda.naturalvitality.com.ec/) está elaborado a base de polvo súper concentrado de mortiño, por lo que actúa como Coadyuvante en el tratamiento de IVU y otras afecciones urinarias. Lo mejor es su presentación porque es hidrolizado y puedes mezclar un sachet (10g) de granulado en tu bebida favorita y tomar 1 vez al día de esta manera podrás prevenir este tipo de patologías que tanto nos afecta a las mujeres.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital