VamosCómo saber con sólo un beso si tu relación necesita un break - Vamos
Colaboradores

Cómo saber con sólo un beso si tu relación necesita un break

Jueves, octubre 26, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

La primera y más icónica representación del erotismo es el beso, sin éste no existe más que amistad, compañerismo o costumbre.

Evitar tener sexo con tu pareja excusándote con el típico “me duele la cabeza” es lo más estúpido que puedes hacer. En lugar de utilizar tu “jaqueca” como un pretexto deberías considerarla el mejor motivo para decir “sí, bésame porque no aguanto el dolor de cabeza”. ¿Por qué? Está comprobado que besar dilata los vasos sanguíneos, lo cual alivia ciertos dolores como la cefalea y los cólicos menstruales. Además, la saliva que se segrega al besar ayuda a remover la placa y prevenir las caries. Por supuesto, los besos también provocan la activación de ciertas hormonas que le proporcionan bienestar al organismo; por ejemplo: la endorfina, serotonina y oxitocina.

Besar a tu pareja en lugar de tomarte una aspirina para aliviar tus molestias no es la única maravilla sobre juntar tus labios con los de la persona que amas. Descubrir qué tan unidos están, cuánto más durarán y en qué etapa de la relación se encuentran es posible a través de un beso.

El beso es una práctica utilizada por el 90 % de las culturas y pueblos del mundo, pero se descubrió que esta acción puede ayudar a detectar el mucho, poco o nulo potencial que tiene una pareja.

Rafael Wlodarski y Robin Dunbar, investigadores de la Universidad de Oxford, concluyeron que el besar no sólo es parte de un proceso evolutivo para la supervivencia de la raza humana, también es una evaluación fiel para saber si una relación tiene futuro o si necesita un distanciamiento.

La explicación científica se basa en la transmisión de feromonas y señales químicas que durante un beso permiten medir la compatibilidad inmunológica de quienes unen sus labios. Es decir, al besar a quien te gusta o a quien amas todos los sentidos implicados en esa acción reciben información sensorial que activa una región en el cerebro. Ésta debe responder de manera intensa cuando la histocompatibilidad entre esas personas es alta; pero si la pasión, el cariño y el interés se han esfumado, entonces no habrá reacción alguna.

De acuerdo con el sexólogo Alfred Kinsey, un beso puede provocarte un orgasmo sin necesidad de tener contacto genital; por lo tanto, la escasez de besos en una relación significa que la unión –sexual y romántica– entre una pareja se está debilitando. De acuerdo a las estadísticas, el 85 % de las personas que se consideran felices también recuerdan mucho más los besos que le dan a su compañero(a). Mientras que el 86 % de los que ya no disfrutan del sexo con su pareja, reconocen que ya no se besan.

Besar mucho o poco a quien dices querer es la respuesta a esa pregunta que todas las parejas se plantean alguna vez :¿necesitamos un break? Si cada vez es más difícil que sus labios se junten, separarse para valorarse y tener claro el camino que quieren retomar es la mejor opción. No obstante, si intentan besarse con constancia, pero cada vez que lo hacen ni su cuerpo ni su mente se estremece de manera positiva, definitivamente terminar es lo más sano.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital