VamosRunway: La plataforma de moda que revolucionó la industria en Ecuador - Vamos

Runway: La plataforma de moda que revolucionó la industria en Ecuador


Mi Outfit |Por: NICOLE CUEVA
0

Hola a todos y todas, después de unos días agitados, donde al parecer todos los eventos de moda se pusieron de acuerdo para programarse uno después del otro, estoy lista para presentarles mi visión de Runway, el evento que se llevó a cabo el 13, 14 y 15 de noviembre en Conquito. La primera edición de Runway se consagró en abril 2015. Esta vez disfrutamos la segunda edición, ejecutada bajo la producción y supervisión de Modalab.

© Runway. Fabrizio Celleri

© Runway. Fadua

Runway, segunda edición, nos enseñó una paleta de diseñadores nacionales y extranjeros. Sin duda, dentro de la muestra nacional, la creatividad, experiencia y talento de Fabricio Celleri fue uno de los grandes focos de atención. Fabricio logró resaltar la belleza, elegancia, los colores blancos, cálidos con detalles que logran preponderar lo que él siempre ha buscado destacar en sus diseños: una mujer fuerte, sutil y sexy. Otra de mis favoritas fue Fadua, que con su influencia europea, muy del mediterráneo, -debido a sus viajes y aventuras por el mundo- plasma su estilo en diseños vanguardistas, sexys y divertidos, ideales para las mujeres a las que nos gusta vernos distintas, pero sin dejar de sentirnos cómodas y especiales. Crop tops, cortes cut off fueron una de las tendencias predominantes en la pasarela Fadua para Runway.

© Runway. Talitha

Talita, Poupée, Ana Guarderas, entre otros fueron los diseñadores que presentaron sus nuevas colecciones y propuestas de moda. No puedo dejar de mencionar la pasarela de Florencia Dávalos la ganadora de la primera edición del concurso para diseñadores emergentes de Runway y desarrollado en alianza con Conquito. Su colección Carlota, inspirada en el Tíbet en su cultura, naturaleza, además su estilo boho chic que la caracteriza se desarrollo en piezas estampadas, ceñidas y sueltas.

© Runway. Talitha

© Runway. Florencia Dávalos

© Runway. Jorque Duque

Para cerrar con broche de oro, el colombiano Jorque Duque, que nos visitó ya en la primera edición de Runway, destacó con una colección inspirada en lo latino, desde la elección musical hasta las propuestas en las prendas reflejaban esa celebración de la feminidad de la mujer latina, una colección donde la salsa, la cultura pop, las figuras resaltaban para que nuestra cultura siga impactando al mundo entero.

Me queda la satisfacción, una vez más, de reconocer que la moda sigue creciendo en Ecuador y que se ha apropiado de nuevas generaciones, de la comunidad de moda entre blogueros, periodistas, diseñadores y la industria textil que sigue creciendo.

¡Vamos por más!

© Runway. Jorque Duque

© Runway. Jorque Duque

Sobre el autor

Soporte 2SISVer todas las entradas de Soporte 2SIS
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales