VamosRUNWAY 2016, la plataforma que avanza y agita la moda en Ecuador. - Vamos

RUNWAY 2016, la plataforma que avanza y agita la moda en Ecuador.


Moda |Por: Nicole Cueva
0

Cualquier situación que genera sorpresa y adelanto en el mercado e industria de la moda en Ecuador a cualquier fashionista o gente involucrada en el medio no solo emociona sino también nos causa gran expectativa.

Llego la tercera edición de Runway by Modalab, esta vez con nuevas propuestas, frescura, cambio de locación y nuevos escenarios para la moda ecuatoriana.  Se destacaron grandes invitados entre ellos el diseñador colombiano Jorge Duque como invitado especial, después de su gran éxito en Colombiamoda hace pocas semanas atrás. Jorge presento una pasarela muy inspirada en los setenta con flecos, escotes elevados, siluetas ceñidas al cuerpo y una pequeña demostración de novias modernas.

Como siempre Runway trata de generar contenidos distintos en esta plataforma creando e impulsando la moda hecha en Ecuador, descubriendo nuevos talentos emergentes y rescatando diseños exclusivos, estudios e ideas que surgen de nuevos perfiles talentosos en este medio.

Dentro de la paleta de invitados estaban diseñadores internacionales y nacionales. Jonathan Morales desde México quien a lo largo de su carrera a colaborado en estilismo con grandes personalidades de su país y Latinoamérica entre ellas la ex directora editorial de la revista Marie Claire México Latinoamérica la fabulosa Ariadne Grant.

Entre los diseñadores ecuatorianos María Gracias Robles con gran acogida por segunda vez hizo de Runway el escenario para demostrar su talento y creatividad con su colección FAVRE inspirada en la ilustradora francesa Malika Favre que se caracteriza por el pop art.

IMG_4679

El toque masculino lo puso el ecuatoriano Juan Carlos Guamán con su colección “Romanticism On me”, destacando la habilidad masculina para lucir prendas distintas en tonos pasteles enfocada su colección en  una línea de comunicación que no tiene género, hombres y mujeres podemos acceder a todos los tonos y gamas de colores que deseemos al momento de vestir, esta colección de Juan Carlos se ha llevado premios y méritos.

NNE 2

Runway en todas sus ediciones se ha caracterizado por presentar una serie de conferencias y workshops sobre estilismo, moda y lo que esta detrás de las pasarelas, esta edición no fue la excepción disfrutamos de conferencias a cargo de Federico Laboureau y Maximilian Pizzi, Melissa Klein y Cynthia Igelman quien hablo sobre periodismo de moda y bloggers.

En esta edición de Runway llevada a cabo el 26 y 27 de Agosto en el Quorum del Paseo San Francisco, Runway presento a una diseñadora emergente, en este caso fue el turno de Sarah Erazo quien se graduó hace poco en el Instituto IFA de París, parte de su experiencia y vinculación en el mundo de la moda lo hizo con Emanuelle Ungaro, Zac Posen y Pascall Millet. Sarah sorprendió a los visitantes de Runway con su talento y el arranque de una carrera prometedora.

NNE 2

La colección de Sarah se inspiro en la vestimenta de la mujer otavaleña, los telares y texturas. Los materiales que utilizo fueron alpaca, algodón y lana, una línea de corte étnica pero con mucho volumen y fuerza. Con la música de Nicola Cruz la pasarela de Sarah fue digna de aplaudir y elogiar.

Runway cierra su tercera edición con mejores resultados y el impulso positivo para seguir trabajando por la siguiente edición en el 2017.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital