VamosRossis Soto: “El músico hace música por amor, por nada más” - Vamos
Colaboradores

Rossis Soto: “El músico hace música por amor, por nada más”

Viernes, mayo 13, 2016
Newsletter, Personajes Vamos |Por: Redacción Vamos
0

Hace nueve años llegó al Ecuador y se siente una ecuatoriana de cepa. Ella nació en Venezuela y ama su país, sin embargo, vino a Ecuador para dar un vuelco a su vida. Según sus propias palabras Ecuador es un país bondadoso. En un momento pensó que el Marketing era su fuerte, no obstante, la voz de Rossis ganó la batalla y la música se convirtió en su pasión. “He llevado de la mano mi música y he realizado otros trabajos, porque mientras te inicias en el camino de la música tienes muchos tropiezos. Llegué al Ecuador para hacer Marketing, pero siempre me ha llenado la música el alma”, sostiene.

Cortesía Rossis Soto

Cortesía Rossis Soto

Rossis Soto es una multifacética artista, tal vez muchos la recordarán más como la voz femenina de la banda del Flashback, pero su talento no solo se quedó allí. Rossis es solista y ha grabado dos sencillos. Fue ganadora del popular reality ecuatoriano ‘Popstars’, en su segunda edición, en el año 2004. “Con la banda de Flashback conocí personajes del medio artístico y empezaron a trabajar en mi proyecto como solista.  Agradezco que hayan creído en mí”, dice la artista.

Su tenacidad y voz la ha llevado a ser telonera de bandas como Air Supply y Super Tramp junto a la banda del Flashback, de la que fue vocalista durante tres años y medio. Junto a Anima Inside abrió los conciertos de Ozzy Osbourne y Mr. Big. También fue corista de estudio para artistas como Israel Brito, Miguel Regal y grupo Vernepia. Con Anima Inside fue vocal coach en el disco Duality.

Otros talentos de Rossis han sido la locución para spots y jingles publicitarios, conducción radial y actuaciones en comerciales de televisión para distintas marcas y productos del Ecuador y Venezuela.

Fue también productora y conductora del programa de radio “Entre ellos y ellas”, así como también es maestra de ceremonias,  conduce y anima eventos para marcas y productos.

Su voz y su talento fueron quienes les abrieron las puertas a diversos escenarios del país, principalmente en Quito, ciudad que ha sido testigo y ha disfrutado de su performance en su interpretación. “Para triunfar en este medio, necesitas manos, gente que conozca y te ayude a salir adelante. Mi fanaticada ha crecido conmigo”.

Cortesía Rossis Soto

Cortesía Rossis Soto

Ahora, se va del Ecuador para alcanzar otras metas. Hace pocos días viajó a California para abrir nuevas fronteras a su voz. Rossis piensa que en el Ecuador ha habido un desarrollo de la música sostenido,  que la calidad musical ha mejorado, así como la producción y que sigue creciendo, pero su talento requiere ya trascender hacia lo internacional. Para Rossis, del Ecuador salen productos y bandas que pueden competir en el extranjero, pero considera que la gente debe creer y apoyar un poco más el talento ecuatoriano.

Rossis se siente bien haciendo música pop. Su artista internacional más influyente es Madonna, pero le gusta también la música electrónica. Gracias a su experiencia Rossis ha impartido clases profesionales de técnica vocal, performance y manejo escénico a pequeños, adolescentes y adultos. Es profesora de modelaje, pasarela, etiqueta y protocolo.

Hoy por hoy, su calidad vocal y carisma le llevaron a embarcarse en su carrera como solista, por ello, la empresa ecuatoriana Action Management, ahora Rockon Records, decidió  apostar por ella e hizo una alianza estratégica con Teochi Studios, de Sao Paulo – Brasil, con quien iniciaron la producción de su primer álbum.

Escucha su primer sencillo Niña bien:

Y, Yo ángel, tu demonio:

 

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital