VamosRosana - Vamos
Colaboradores

Rosana

Martes, octubre 24, 2017
Personaje del día |Por:
0

Rosana, es una cantautora española que se dio a conocer con su tema El talismán de su disco Lunas rotas. Ha sido galardonada en varios premios, destacando en las categorías de Álbum revelación, Mejor solista femenina y por Mejor artista femenina latina, vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo.

A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Con el tiempo el dúo español Azúcar Moreno graba el tema “Ladrón de Amores” compuesto por Rosana y más tarde en 1994, una canción de su autoría “Fuego y Miel” cantada por Esmeralda Grao, ganó el primer puesto en el premio del Festival de Benidorm, a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. Así fue que a principios de 1996 y animada por sus amigos, decidió cantar ella misma sus propias composiciones y envió una maqueta a MCA, donde consiguió un contrato discográfico. Rosana debutó en el mercado musical en junio de 1996 con el álbum Lunas Rotas, logrando un notable éxito y logrando disco de diamante en menos de 1 año.

Su segunda producción musical, Luna Nueva,  que lo lanzó en 1998, también tuvo gran éxito en España y alrededor del mundo. Ese mismo año, cantó la canción oficial de la selección española para el Mundial de Francia.

A Rosana no le gusta hablar de su vida privada y cuando está en entrevistas, siempre pide que todas las preguntas tengan que ver con la música.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital