VamosRoger Federer cumple hoy 35 años - Vamos

Roger Federer cumple hoy 35 años

Lunes, agosto 8, 2016
Personaje del día |Por:
0

Roger Federer celebra sus 35 años con cierto sentimiento de tristeza. Como él mismo reconoció en su cuenta oficial de Twitter, «ojalá estuviera ahí con ustedes», un escrito al que acompaña la foto de un televisor en el que aparece la delegación suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una cita que Federer se perdió para poder rehabilitarse de la lesión de su rodilla izquierda que también le impedirá competir en lo que queda de temporada.

Su ausencia priva a Suiza de una importante opción de medalla puesto que Federer es el hombre récord del tenis mundial. El suizo es uno de los siete tenistas en haber conseguido el Grand Slam y el tercero con más victorias en la historia de la ATP durante las 19 temporadas en las que ha participado, habiendo completado 14 de las cuales entre los 6 mejores del mundo, de manera consecutiva.

Federer, además, ha sido el número 1 del ránking ATP desde 2005 hasta 2007, y aunque Rafa Nadal le arrebató esa posición en 2008, al año siguiente volvió a coronarse, convirtiéndose en el único tenista en superar las 300 semanas como el mejor del mundo, 237 de las cuales consecutivas. A su vez, es el único tenista que ha finalizado una decena de temporadas en las dos primeras posiciones.

El palmarés de Roger Federer es espectacular: ha ganado 24 finales de las 42 que ha disputado de torneos ATP World Tour Masters 1000; sus 16 títulos en torneos ATP 500 y 24 en ATP 250, hacen que acumule un total de 88 triunfos en 135 finales, y tiene el récord de ser el tenista que más torneos de ATP World Tour Finals ha ganado, con 6 victorias de 10 finales.

Roger Federer está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, para algunos el mejor de todos los tiempos, y actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de la ATP, como ya sucediera en las temporadas de 2011 y 2015.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital