VamosRobert de Niro cumple 73 años - Vamos

Robert de Niro cumple 73 años

Miércoles, agosto 17, 2016
Personaje del día |Por:
0

Robert de Niro nació en Nueva York, ciudad en la que prácticamente ha vivido toda su vida. Hijo de pintores y de descendencia italiana, hoy tiene más de un centenar de películas en su currículo, y se ha ganado el respeto de la crítica y de sus compañeros de profesión, como testifican sus dos Oscar, sus dos Globos de Oro y otras tantas nominaciones a los premios más prestigiosos de la industria del cine.

A los 10 años, Rober De Niro consiguió su primer personaje: era en una producción de su colegio de El Mago de Oz. Actuar fue su remedio para superar la timidez, y a los 16 años abandonó los estudios para dedicarse a la interpretación. A los 20 años, Brian De Palma le daría su primera oportunidad en el cine con la película The Wedding Party, que se estrenaría unos pocos años después, en 1969. Fue este director quien se encargó de presentar las bondades de De Niro a sus colegas de profesión.

Su faceta como hombre de negocios la ha desarrollado principalmente en Nueva York. Lleva invirtiendo en la zona de Tribeca desde 1989, y él fue el fundador del festival de cine de Tribeca en 2001. En este barrio neoyorquino también es dueño del restaurante Tribeca Grill y del hotel Greenwich. Además, también es propietario del Locanda Verde y es socio de la franquicia de restaurantes japoneses Nobu.

De Niro se ha casado en dos ocasiones y tiene seis hijos, cinco biológicos y una adoptada con su primera esposa. En 2003, el actor anunció que padecía cáncer de próstata (enfermedad de la que murió su padre) y se sometió a una cirugía. La enfermedad también ha marcado la vida de su hijo Eliot, de 18 años. El pasado marzo, el intérprete reveló que padece autismo para ayudarle tanto a él como a otras personas que viven la enfermedad.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital