VamosRobert Downey Jr cumple 51 años - Vamos

Robert Downey Jr cumple 51 años

Lunes, abril 4, 2016
Personaje del día |Por:
0

Robert Downey Jr, actor, cantante y compositor, está listo para el estreno en los próximos días de la cinta “CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR”. La nueva entrega de “CAPITÁN AMÉRICA” llegará a los cines a finales de abril, y en su reparto también están Chris Evans, Scarlett Johansson, entre otros.

Es hijo de la actriz Elsie Ford y el director Robert Downey; durante su infancia, el actor tuvo papeles menores en los proyectos de su padre; debutó a los cinco años jugando con un cachorro enfermo en la comedia de “POUND” (1970). A los 10 años, en Inglaterra, estudió ballet clásico, como parte de un plan de estudios más grande.

Asistió a la mansión Stagedoor en el centro de artes escénicas de capacitación en el norte del estado de Nueva York cuando era adolescente. Cuando sus padres se divorciaron en 1978, Downey se mudó a California con su padre, pero en 1982 abandonó la escuela de SANTA MONICA HIGH SCHOOL y se mudó a Nueva York para perseguir una carrera como actor de tiempo completo, por lo que tuvo que desempeñar pequeños trabajos para sobrevivir, como camarero, en un almacén de calzado, que alternaba con pequeñas producciones teatrales.

Un año después recibió su primera oportunidad en la cinta “BABY IT’S YOU”, la cual le abrió las puertas para realizar películas como “WEIRD SCIENCE”, “EL PRIMOGÉNITO” y “BACK TO SCHOOL”. Dos años más tarde, y gracias a esas actuaciones, llegó al longevo “SATURDAY NIGHT LIVE”, donde participó en 18 episodios con varios personajes. Fue por su interpretación en el “show”, que el director James Toback mostró interés por Downey Jr. y lo llamó para su primer papel protagónico en “THE PICK-UP ARTISTA”.

En 1992 encarnó a “CHAPLIN”, y por su interpretación tuvo nominaciones a los Globo de Oro, Bafta y a los premios Oscar. En 2001, Downey Jr. debutó en el horario estelar de la televisión con la serie “ALLY MCBEAL”, en la que interpretó el papel de un abogado; este personaje le hizo ganar un globo de oro como mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital