VamosRevitalización y lifting facial sin cirugía - Vamos
Colaboradores

Revitalización y lifting facial sin cirugía


Belleza, Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

Hoy en día gracias a los avances en medicina estética se pueden realizar tratamientos cada vez menos invasivos, combinados y con resultados más naturales.

La idea es dar un rejuvenecimiento generalizado en el rostro, que luzca más revitalizado, fresco y natural sin líneas de expresión, sin flacidez, con leves correcciones en ciertas zonas, como las ojeras y los labios, por ejemplo.

Se la pueden realizar pacientes que ya presentan un grado de flacidez facial inicial, ojeras pronunciadas, disminución de volumen en labios, líneas de expresión más acentuadas en zona frontal y patas de gallo. Normalmente es un rango de edad entre los 35 y 50 años.

Se coloca hidratación en mesoterapia de ácido Hialurónico en diferentes partes del rostro en microgotas, en otras como relleno como en surco nasogeniano y un toque en labios solo para darle una hidratación no volumen y recuperar la forma original. En zona de ojeras el Hialurónico es una excelente opción para atenuar la forma de ojo cansado e igualar o mantener un mismo relieve con el inicio del pómulo.

En zona frontal y patas de gallo se coloca toxina botulínica en cantidades pequeñas solo para evitar ligeramente el movimiento muscular y que no se acentúe las arrugas, no para relajar completamente.

Cada paciente es diferente y de eso va a depender que opciones y que tratamiento se puede realizar, hay casos que se utiliza relleno para marcar el contorno de la mandíbula y el mentón, dando una armonía del marco del rostro, o a su vez en la punta de la nariz para perfilar un poco.

Con este tipo de procedimientos evitamos algunas cirugías a futuro, como el lifting facial, la blefaroplastía, la rinoplastia, colocación de implantes en mentón y pómulos.

El mantenimiento es importante, deben ser pacientes que cuiden de su alimentación, que su rutina de la piel sea constante en uso de cremas, serums y protector solar en casa, que no fumen.

Los tratamientos de mantenimiento en cabina, con plasma rico en plaquetas, revitalización con mesoterapia cada 6 meses, mascarillas hidratantes, tensoras con colágeno, etc.; van a ayudar a que también la durabilidad sea mayor.

En promedio este tipo de tratamientos puede durar alrededor de 1 a 3 años, dependiendo del tipo de relleno y su consistencia, y del mantenimiento de cada paciente y su tipo de piel, habrá retoques de toxina cada 6 meses por ejemplo.

Hay casos que no se van a poder realizar como pacientes con algún tipo de colagenopatía como Lupus, pacientes con alguna enfermedad autoinmune tipo soriasis, o pacientes que en realidad presenten un grado avanzado de sus lesiones en piel; es decir una flacidez en rostro importante, arrugas o surcos muy pronunciados, bolsas en parpados inferiores de grasa o de edema importante, o en parpados superiores piel sobrante y muy laxa.

Pacientes que necesiten una rinoplastia para su corrección a nivel óseo o interno por lesión o mal funcionamiento respiratorio.

La valoración por un profesional será la clave para dictaminar si el paciente es apto o no para este tipo de procedimientos combinados.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital