VamosRetrocede el tiempo con los fibroblastos - Vamos
Colaboradores

Retrocede el tiempo con los fibroblastos


Belleza, Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

El fibroblasto es un tipo de célula del tejido conectivo, que sintetiza colágeno, elastina y glucosaminoglicanos de la matriz extracelular (MEC). Migran y proliferan durante la cicatrización de heridas, a más de ser proteínas que dan soporte y elasticidad de la piel; por lo que se encuentran en todos nuestro cuerpo.

La restitución del tejido conectivo se efectúa mediante el crecimiento de fibroblastos jóvenes. Esta célula es la encargada de la síntesis de todas las fibras del tejido conjuntivo, incluyendo reticulares, colágenas y elásticas.

Por lo que a través de un nuevo procedimiento se las vuelve a inyectar causando un enlentecimiento del envejecimiento, estimulando al organismo que genere por sí mismo componentes de mejor calidad.

Se extrae de la parte posterior de la oreja una porción de piel rica en células madre y es trasladada esta muestra a un laboratorio especializado, donde las concentra y las replica para posteriormente ser inyectadas en las zonas a tratar.

Suele ser un proceso no doloroso, soportable como cuando se coloca un relleno, al ser natural no va a cambiar la expresión, puede aparecer leve irritación que dura pocos días, se lo puede aplicar varias veces.

Con el tiempo, los fibroblastos disminuyen, y por eso baja la cantidad de colágeno y elastina; cuando estos pasan a un estado de fibrocito (donde ya no puede el cuerpo producirlo), es cuando se debería utilizar este procedimiento.

Es mejor que la edad de extracción sea más temprana para tener una muestra, los fibroblastos serán más ricos, puede iniciar a los 18 años de edad y la ventaja es que estas células pueden ser guardadas congeladas para su utilización posterior.

Las zonas que normalmente se utilizan son cuello, escote, manos y todo el rostro.

Es natural, brinda mayor hidratación, suaviza líneas de expresión, genera un relleno facial, afina cicatrices de acné, en general; retrasa el envejecimiento de manera progresiva.

Se puede combinar con otros procedimientos y tratamientos tanto en casa como en consultorio.

Es un procedimiento exclusivo medico ya que tiene un protocolo a seguir muy riguroso, y la extracción si bien no es complicada, requiere de técnica especifica.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital